Como curar la depresión con ejercicio

Te decimos como curar la depresión

En esta oportunidad Rafael Torrealba nos trae un excelente post sobre la depresión, sus causas, sus consecuencias y las posibles soluciones. Si estás en un momento turbio de tu vida, donde te sientes encerrado en un cuarto oscuro sin salida, y quieres saber como curar la depresión entonces debes poner mucha atención a los consejos que nos da RafaFitness:

Considero que para comenzar deberíamos entender bien ¿qué es la depresión? y ¿qué es la tristeza? porque en la actualidad el termino se usa a “diestra y siniestra” como se diría de forma coloquial en mi país, Venezuela, para referirnos a algo que la gente utiliza por moda sin realmente conocer su verdadero significado.

 

Qué es la depresión?

Según la Organización Mundial de la Salud:

La Depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, perdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Entonces, tomando en cuenta esta definición y si consideras que estás en un estado similar que esta afectando tu vida cotidiana debes poner manos a la obra porque las depresiones no se curan solas y de ser necesario deberás buscar ayuda de un profesional de la Psicología.

 

Cómo curar la depresión?

Lo primero que debemos hacer es tomar consciencia de que tenemos un problema en el cual debemos formar parte fundamental de la solución.

Es sumamente importante no dejarnos abrumar por las situaciones que se nos presentan a diario y que son difíciles para todos, es justo y necesario dejar de creer que nuestros problemas son los peores y es a uno a quien le pasa lo más grave en la tierra. Todos tenemos problemas, unos más pequeños y otros más grandes, pero no podemos escapar de ellos. Debemos afrontarlos y enfrentarlos para poder salir de la depresión.

Debemos llenarnos de pensamientos positivos para poder pensar claramente que debemos hacer. Una frase que me repito de manera frecuente cuando estoy en una situación adversa es:

“Si mis problemas tienen solución ¿De que me preocupo?”

Y si no tienen solución ¿Por qué me preocupo?. 

 

Hacer ejercicio para curar la depresión

Siguiendo en la búsqueda de los medios para enfrentarnos a la depresión, se han hecho innumerable cantidad de estudios que hacen referencia a los beneficios de realizar actividad física, esta, seguramente nos ayudará a reducir los síntomas de la misma porque cuando la realizamos ejercicios liberamos en nuestro torrente sanguíneo las hormonas endorfinas que indudablemente cambiaran nuestro estado de ánimo, nos liberamos de tensiones, al realizar estas actividades obtenemos auto-confianza por lo que logramos y porque nos damos cuenta de lo que somos capaces.

Los ejercicios nos ayudan a tolerar el dolor ya que al comienzo de nuestros días de ejercicios sabemos que existe dolor físico y que con el transcurrir del tiempo si nos hacemos constantes esto pasará, ayuda a aumentar tu capacidad cerebral, las personas nos volvemos más responsables porque asumimos una disciplina, trazamos metas y objetivos. Realizar actividad física ayuda a alejarse de las adicciones, ayudamos a reducir los estados de ansiedad, trabajamos la concentración ,en resumen, nos sentimos mejor con quien somos y como nos vemos.

Si sientes que no puedes solo curar la depresión y salir de ese trastorno mental, te recomendamos que busques un experto que te pueda ayudar y guiar para que continúes con tu vida normal.


 

rafafitness

Autor:  Rafael Torrealba

Twitter: @rafa_fitness

Est. Psicología FCU Humanidades
Universidad Yacambu – Venezuela

 


 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta