Como definir un cuerpo de playa en 10 pasos

definir un cuerpo de playa en 10 pasos

Definir un cuerpo de playa en 10 pasos

1. A nadar

La natación es sin duda alguna el deporte más completo de todos: realizarás una actividad cardiovascular, tonificarás los músculos de tu tren superior, de la espalda, piernas y brazos. Sácale mayor provecho a tus sesiones en la piscina nadando con las palas flotadoras, que te harán esforzarte mucho más con el ejercicio en las piernas.

2. Reduce el tiempo entre series en cada rutina

Si reduces los tiempos de descanso entre un ejercicio y otra, ya sea mientras haces pesas, barras o alguna rutina por series, lograrás quemar muchas más calorías gracias en gran parte por la mayor quema de grasas.

3. Realiza ejercicios de respiración para mejorar tu resistencia cardiovascular

Si mantienes las pulsaciones bajas mientras corres o pedaleas, la vía aeróbica estará abierta en todo momento, con lo que la energía la extraerás directamente de las grasas.

4. Descansa un día

Es la forma positiva de decirte que entrenes 6 días a la semana. Es el momento de recuperar el tiempo perdido.  

5. Supera tu límite de velocidad

Una carrera de 100 metros te ayuda a incrementar notablemente tu volumen muscular. Trabajarás grupos musculares que ni sospechabas que existían. Además. Te ocupará muy poco tiempo. La mejor parte es que se trata de una inversión a corto plazo: las carreras de alta velocidad provocan una demanda de oxígeno importante, tanta como para que tu corazón se mantenga a un ritmo de pulsaciones alto y, así, sigas quemando grasas hasta tres horas después de terminado el ejercicio.

6. Concéntrate en las piernas

Por si no lo sabías: la mayor parte de los músculos de tu cuerpo están en las piernas. Por lo tanto: si las trabajas,  quemarás más calorías durante todo el día. Evita a toda costa tener un “cuerpo de cigüeña”: cuerpo grande, patas de alambre.

7. No te agobies

Difícilmente todos conseguiremos tener el cuerpo de Ryan Gosling. El resto de los mortales tendremos que conformarnos con nuestra mejor versión, que -no te equivoques- puede ser mucho mejor de lo que crees.

8. Varía los abdominales

Es normal sentirse cómodo con un solo tipo de ejercicio abdominal. La variedad es uno de las claves de un buen entrenamiento. Prueba ejercicios abdominales distintos: isométricos, invertidos, con máquina, con polea; Pronto notarás los resultados.  

9. No abuses de los suplementos alimenticios

Si quieres definir, no debes abusar de los suplementos: son un gran aporte de calorías y lo que quieres es quemarlas, no aumentarlas.

10. Inscríbete en una clase dirigida

Una rutina en el gimnasio o en el parque 6 veces a la semana aburre hasta al ser más cuadrado del planeta. Por eso, siempre es recomendable inscribirte en una clase dirigida específica (trx, bootcamp, remo, montañismo, boxeo, ciclismo, etcétera) pues hará mucho más llevadero el ejercicio.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta