Como evitar comer grandes cantidades de comida ?

evitar comer grandes cantidades de comida

Tips para comer menos y sin excesos

Adelgazar o cumplir con un régimen dietético no es tan fácil como pareciera. Y evitar las comidas chatarras o rápidas con tal de no cocinar tampoco es tarea sencilla. Pero, existen soluciones alternativas para comer menos, lo que implica perder peso.

A veces el problema es que comemos mucho, a distintas horas, y mientras más comamos más nos va a pedir el organismo. Así que es momento de comenzar a regular las cantidades que ingerimos, las porciones y las horas. Además, hay trucos para engañar la mente y el hambre.

 

Evitar grandes platos de comida

El primer paso es habituarse a comer cinco veces al día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. No todas contienen la misma cantidad en gramos y depende del peso de cada persona.

Sin embargo, acá te damos una opción y ejemplo de un desayuno rico en proteínas que te evitará comer demás en la merienda y en el almuerzo.

 

  • 2 rebanadas de pan (pan de molde: 50 gramos que equivalen a 136Kcal)
  • Queso freso (50 gramos).
  • Dos lonchas/Rebanadas de pavo (55 calorías).
  • 1 vaso de leche semidestanada (97Kcal)

 

Con este desayuno o uno parecido cada mañana, las ganas de comer durante el día se equilibrarán poco a poco, a medida que acostumbres a tu organismo, por ello decimos que este es el primer paso para empezar a evitar comer grandes cantidades.

El segundo paso o lo que en segundo lugar debes cumplir para dejar de comer en exceso es comer despacio. ¿Por qué?

Pues porque al comer con calma, además de disfrutar, ayuda a controlar las cantidades que ingerimos porque el cuerpo procesará la comida lentamente, dando la sensación de saciedad más rápido y haciendo que lo que comas (cantidad justa) sea suficiente.

Este es un truco: no compres comida demás, comida que no sabes si comerás o cómo la consumirás. Si tu nevera tiene muchísima comida que no es sana ni saludable, cada vez que la abras seguramente algo se te antojará. Evitar sobre todo tener dulces, meriendas que no aportan buenos nutrientes a tu cuerpo.

Otro truco, o solución al anterior, es tener en la nevera muchas frutas. Las frutas o semillas como almendras, maní, entre otras, son muy buenas para reducir el estrés y calmar el hambre cuando ataque.

Muy importante es cumplir con las meriendas, por eso insistimos en las 5 comidas. Si no meriendas de buena forma (batidos sanos, frutas, galletas light) comerás más cuando llegue el momento de almorzar o cenar.

 

Hambre compulsiva

A veces también comemos compulsivamente, entonces debemos aprender a reconocer cuando realmente hay apetito o hambre porque el estomago lo pide.

Pero comer compulsivamente es querer llevarse a la barriga todo lo que se ve, no es exactamente una enfermedad pero si un problema de tener cuidado porque se puede rayar en la obesidad con el paso del tiempo.

Si consideras tener esta afección, existen suplementos para calmar esa «hambre» que no es realmente un apetito. Algunos de éstos naturales son: Alga Spirulina, Alga Fucus, Té Oolong. Además cualquier té natural, en la mañana ayuda a inhibir el apetito durante el dia regulando el hambre.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta