Antojos de media noche, como evitarlos?

Como evitar los antojos de media noche

¿Eres de esas personas que a plena medianoche se despiertan con antojos? ¿O te cuesta conciliar el sueño lo que lleva a comer más y más sin importar la hora? Si te sientes parte de este grupo de personas, pues llegaste al artículo exacto para leer y anotar estos consejos que te ayudarán a calmar la ansiedad y el hambre que ataca en plena noche o madrugada.

Tips para alejar los antojos de medianoche

Es muy poco común que las personas jóvenes y adultas contemporáneas suelan dormirse temprano, o al menos antes de las 12:00am. Y el no conseguir a Morfeo antes de esta hora implica que el hambre atacará, cuando menos se le debe dar comida al estómago.

Primero es básico cumplir con los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, para que así el cuerpo no pida alimentos a horas inadecuadas. Recuerda que la cena debe hacerse entre las 7 de la noche y las 9:30 pm máximo. Mientras más tarde almuerces, más tarde deberías cenar.

Sucede también que a veces el estrés y el no poder conciliar el sueño nos lleva hasta la nevera una y otra vez, hurgando qué comer. A veces incluso por aburrimiento o por deshidratación terminamos comiendo algo que nuestro cuerpo no nos esta pidiendo.

Pero aquí te daremos unos tips para evitar estos antojos dañinos y que engordan en gran medida.

 

Dile NO a los antojos de medianoche

antojos de media noche

Durante el día se deben comer alimentos ricos en fibra como verduras y proteínas para que el cuerpo tarde más en digerirlos y la sensación de llenura sea más duradera en vez de volver a comer para volver a saciar el hambre.

De acuerdo a la edad de cada quien, existe una tabla de cuántas calorías se deben consumir. Si éstas no son consumidas pues obviamente en plena noche el hambre hará de las suyas.

Los hombres por ejemplo deben darle al cuerpo un aporte calórico al día de aproximadamente 3.000 calorías, mientras que las mujeres un estimado de 2.200. Ambos entre la edad de 25 a 60 años. Para ser más específicos con estos datos, se puede calcular también a través del peso, multiplicando el peso por 30.

Explicado esto; si se cumple pues la barriga no pedirá más comida porque se le habrá dado al organismo las calorías necesarias. Claro, estos alimentos deben estar acompañados de frutas y vegetales que le den agua al cuerpo.

Para que el hambre no te despierte, evita en lo posible consumir dulces; chocolates, gomas de mascar, helados y demás antojos deliciosos pero que al final, complicarán tu sueño y por ende llegará el hambre.

Mientras más dulces comes, más dulces vas a querer

Otra opción médicamente comprobada es comer un buen desayuno, alto en proteínas, con al menos 4 gramos de fibra lo que te hará comer mejor durante el almuerzo, comer lo justo en la cena e irte a la cama sin antojos.

Tratar de concentrarse en otra cosa es también una opción sana. Leer por ejemplo a altas horas de la noche da sueño y este opacará el hambre. Escuchar música o prender la televisión para distraer la mente son también opciones de ayuda. Pero es importante que te alejes de todos estos aparatos electrónicos al menos media hora antes de tu hora de irte a dormir. La luz del celular, el tv y la computadora pueden hacer que pierdas el sueño fácilmente.

De no poder contener las ganas, entonces tenga en su nevera alimentos sanos que engorden menos como: gelatina dietética, barras de cereal, prepararse una taza de leche tibia o algún té que a la vez le hará relajarse. Esta determinado que si mantienes tu nevera llena de comida sana y saludable es menos probable de que peques y comas algo indebido.

 

Evitar los antojos

5 formas de satisfacer tus antojos

Estar a dieta es todo un reto, sobre todo si estás recortando tu consumo de azúcar. Es normal que sientas antojos muy fuertes por un pedacito de chocolate, esto es porque tu cuerpo se está ajustando a la nueva cantidad de azúcar que estás ingiriendo. Leer más

 

Tenga presente que el hambre es un efecto, puede ser causada porque realmente el cuerpo necesita comida, o por depresión, estrés o sueño liviano. Todas estas causas pueden ser controladas por usted mismo, con concentración, voluntad y motivación.

En caso de dudas bebe agua

Te mostramos en una infografía los pasos que debes tomar cuando tienes un antojo:

que hacer cuando tienes un antojo

fuente


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta