Como hacer un Curl de Bíceps perfecto

Curl de bíceps perfecto

El Curl de Bíceps es uno de los ejercicios mas conocidos y uno de los que mas se realizan dentro y fuera del gimnasio. Que sea tan popular no quiere decir que lo todos lo estén haciendo bien sin cometer errores. Para que puedas sacarle el mejor provecho a este ejercicio hay tres reglas que debes seguir.

No debes olvidarlas cada vez que vayas a usar este movimiento en tu entrenamiento !

Evita el balanceo 

Muchos realizan el balanceo para ayudarse con el movimiento, pero esto no solo le resta esfuerzo al musculo si no que puedes causar daños mayores en tu espalda (Tips para una espalda mas ancha). Debes restarle carga si piensas que no puedes realizar el ejercicio con solo la flexión de los codos.

Movimientos lentos

Al subir y al bajar debes realizar de forma lenta para que puedas aprovechar la fase excéntrica lo cual te genera mayores resultados cuando sostienes la contracción durante el recorrido.

Codos pegados al cuerpo

Debes mantener los codos fijados a tu tronco durante todo el movimiento ya que esto garantiza que el esfuerzo lo realice tu bíceps y que no sobrecargues otras zonas no deseadas.

Si mantienes en mente y cumples estas tres reglas cuando realices el ejercicio te garantizo que obtendrás mejores resultados y estarás haciendo un trabajo efectivo y seguro. En todos los ejercicio que realices es importante que focalices el esfuerzo y el trabajo en el musculo correcto para que evites sobrecargar otros y lesiones en otras partes de tu cuerpo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta