Como sacarle mayor provecho al Gym

Si se te pasa el tiempo muy rápido mientras entrenas, deberías prestar atención a estos consejos. Te darás cuenta que una hora de entrenamiento es más que suficiente para conseguir los resultados deseados.

Como sacarle mayor provecho al gym

Olvídate de la cinta caminadora

Si sueles calentar corriendo en la cinta continua, no lo hagas. Te quita tiempo y solo te hace trabajar las piernas. Ponte en marcha más rápido con movimientos multiarticulares para todo el cuerpo, como un pull-up combinado con flexión abdominal, es decir, rodillas al pecho. De esta manera aumentarás el flujo sanguíneo y acelerarás la conexión entre cerebro y músculos, y a su vez,  tendrás un calentamiento más rápido y un programa más efectivo.

Cómo hacerlo: Trabaja grupos musculares no relacionados combinando ejercicios de empuje, de jalón o flexión, por ejemplo, ejercicio de plancha (lagartijas, conocidas coloquialmente) combinado con un levantamiento de glúteo por cada repetición, donde no solo trabajarás el torso, sino también el equilibrio y las piernas. Esto te ahorrará unos 5 -10 minutos.  

Descansa haciendo más ejercicios

No te vuelvas loco haciendo “un ejercicio tras otro”. Mientras un grupo muscular se recupera, otro trabaja, reduciendo así la necesidad de descanso. Aceleras el metabolismo, quemando más calorías por minuto durante y después del programa, en comparación con una rutina tradicional de levantamiento de pesas con descansos, según un estudio de la Syracuse University, en los Estados Unidos.

Cómo hacerlo: Trabaja grupos musculares no relacionados mientras descansas de la serie anterior. Si estás en el gimnasio, en vez de quedarte sentado esperando recuperarte haz una serie de press con las piernas, así mantendrás tu cuerpo en actividad constante y le darás chance a tus músculos superiores de descansar. En otro caso, si estás en un parque al aire libre haciendo barras, entre el descanso de tus series trota un poco y toma aire. Esto te ahorrará unos 30 minutos.

Reduce las repeticiones

En lugar de hacer 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones, empieza con unas cuantas series con menos repeticiones y un peso mayor. Se le llama sistema de fases. Los nervios que estimulan los músculos se activan con las series con grandes pesos, con lo que puedes levantar más peso de lo normal en la serie final de más repeticiones.

Cómo hacerlo: Haz 3 series usando un peso que solo puedas levantar tres veces seguidas, y luego reduce el peso en un 10 % y haz una serie final de 6 repeticiones. Esto te ahorrará unos 10 minutos.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta