Como tener una espalda en V

Descubre como tener una espalda en V

Si quieres tener una espalda en V debes aplicar los siguientes tips que tenemos para ti:

1. Siempre, de verdad SIEMPRE, debes estirar muy bien tu pecho antes de hacer ejercicios de espalda. Esto logrará que aumentes en un 2% la fuerza del gran dorsal y el erector de la columna.

 

2. Para trabajar la mayor cantidad de músculos de la espalda, procura sacar el pecho cuando hagas dorsal en polea alta. La fórmula que siempre funciona: mejor postura y más beneficio. Con esto lograrás aumentar en un 12% la intensidad del ejercicio.

 

3. Al menos una vez por semana, haz series de peso muerto con mucha carga. En este tipo de ejercicio de alta intensidad se entrena menos, pero de consiguen mejores beneficios.

 

4. Sujetar bien la barra incide más en tu entrenamiento de lo que imaginas. Así, si agarras la barra con las palmas hacia el cuerpo cuando hagas dorsal en polea alta, esos músculos crecerán más rápido.

En el mismo sentido, debes centrar tu atención más del agarre y menos en el peso. Consejo: separa las manos cuando hagas ejercicios como jalones de polea o dominadas. Si agarras la barra con las manos más separadas que el ancho de los hombros obtendrás mejor definición de los músculos de la espalda, inclusive cuando cargas poco peso.

 

5. Del apuro solo queda el cansancio. Para que los músculos de la parte superior de la espalda crezcan tienen que estar al menos 40 segundos bajo tensión en cada serie. Junta las escápulas durante 2 segundos al final de cada repetición para desarrollar los músculos dorsales.

 

6. Para proteger a la zona lumbar de lesiones, cuando hagas ejercicios de remos comienza con el remo invertido, pues es el que somete a la columna a menos presión. Ganarás músculo y aumentarás la estabilidad de la espalda.

 

7. Esta es una tarea de imaginación: debes tratar de visualizar tus músculos de la espalda durante el entrenamiento, pues como casi nunca los vemos, terminamos olvidándonos de ellos. La mente y el cuerpo siempre están en sintonía. Pero si haces el esfuerzo y los visualizas, verás cómo logras enfocar la intensidad de los ejercicios en esa zona.

 

8. Cuando hagas los ejercicios mencionados, trata de tensar siempre los músculos de la espalda como si estuvieras posando. Esto te dará más potencia en las repeticiones, hasta en un 53%, según un estudio publicado en la revista Neuropsychologia.

 

9. Más repeticiones valen más que mayor peso. Por eso, ejercita tu espalda con un margen de 15 a 25 repeticiones. No importa si para lograrlo debas sacrificar peso.

 

10. Por último, la técnica más sencilla: agarra algo pesado y ponte a caminar. El ejercicio como tal se llama el paseo del granjero. Además de desarrollar la espalda, lograrás estrechar la cintura.


Loading...

2 Comentarios

Dejar una respuesta