Conoce las ventajas de entrenar abdominales

ventajas de entrenar abdominales

Ventajas de entrenar abdominales

Tener un abdomen fuerte no significa necesariamente que tus abdominales se vean. Puedes tenerlos muy desarrollados pero si tienes mucha grasa alrededor no se va a ver, y también puede ocurrir lo contrario. Lo importante es tenerlos fuertes y desarrollados para que estos sean una bandera de tu progreso.
Pero más allá de querer lucir un abdomen plano y definido, existen grandes ventajas de entrenar abdominales. Acá te presentaremos una pequeña lista:

Mejoran la postura corporal: Tener una zona abdominal y lumbar fuerte ayudará a tener una mejor postura corporal, especialmente cuando estamos sentados y solemos inclinarnos hacia delante. La joroba ya no será una preocupación si el abdomen es lo suficientemente fuerte.

Protegen los órganos: Una buena musculatura en los abdominales actúa como escudo y estructura para todos los órganos internos, algo fundamental para esta zona desprotegida de huesitos. Además, al estar mejor tonificado y más firme, estos mantendrán una mejor posición, por consecuencia, mejor funcionalidad.

Acaban con el dolor de la espalda baja: Si tienes dolor de espalda baja, es aconsejable realizar abdominales para disminuirla. Normalmente, estos dolores se deben por una pobre musculatura abdominal. Los más efectivos, los oblicuos y plancha.

Más rendimiento: Realizar abdominales con frecuencia mejora el rendimiento en diferentes deportes y contribuye a disminuir el cansancio en actividades cotidianas.

Cuidan tu columna: El ejercicio abdominal proporciona presión interna que mantiene la columna vertebral estable y erguida. Reduce el estrés en la zona lumbar estabilizando la columna.

Empieza hacer ejercicios y conoce las ventajas de entrenar abdominales.


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta