Si quieres quemar grasa correr no es la mejor opción

Sentimos romperte un mito, pero es así, correr no es la mejor forma que existe para quemar grasa.

Pero antes de que entres en desesperación te vamos a contar cómo puedes seguir haciendo este ejercicio y a la vez eliminar esos rollitos en la zona abdominal que tanto te molestan.

Muchos han creído que correr al ser un ejercicio cardio ayuda a quemar la grasa, sobre todo esa que está en el abdomen o en los muslos. Pero la realidad es que no.

De hecho hay otras formas mucho más eficientes para lograrlo.

Con esto no queremos desalentarte.

No dejes de correr, porque resulta muy beneficiosos para la salud, tendrás un corazón mucho más sano y te sentirás mejor.

Pero no para quemar grasa o por lo menos no hasta que te contemos algunos trucos para que sí lo puedas hacer de forma mucho más eficiente y te sientas más contento con tu figura.

Sabemos que el running está de moda, incuso la fiebre lejos de disminuir está cada vez en aumento. De esta manera dejan a un lado la vida sedentaria, pero desde FullMusculo queremos que las personas lo hagan por las razones correctas.

Cuando haces ejercicios, sobre todo cardio como el correr o trotar, el cuerpo lo que hace es utilizar la energía que tiene almacenada (1) y eso no quiere decir que sea la grasa.

Primero irá por los que haya proporcionado los carbohidratos que hayas comido y una poca porción será de esa grasa que tienes en tu organismo. Y es por ello que decimos que no es la mejor opción para eliminarlos.

quemar grasa
Foto: Cortesía Pixabay

Trucos para quemar grasa corriendo

Si te gusta mucho correr y esperas quemar grasa con él, te tenemos algunos trucos.

Si los aplicas conseguirás los resultados que quieres sin que te desesperes o decepciones en el camino.

El primer gran truco que tenemos para que puedas quemar grasa cuando corres es que tienes que jugar con la intensidad (1).

Hacer trotes suaves, luego sprints y también jugar con los tiempos que haces por día. El cuerpo no debe acostumbrarse nunca a la exigencia.

Esto es lo que se llama entrenamiento de alta intensidad por intervalos conocido como HIIT.

Te puede parecer tonto, pero es así. Cuando cambias la intensidad del ejercicio que realizas, en este caso del correr te ayudará mucho a quemar esa grasa que tienes en el organismo.

En las primeras de cambio vas a notar una pérdida de peso. Aunque con el paso del tiempo comenzará a estancarse un poco y debes estar consciente de ello.

 

quemar grasa
Foto: Cortesía Pixabay

El segundo truco es que en vez de correr o trotar puedes probar con caminar un día.

Es mucho más efectivo que trotar o correr a una gran velocidad. Esto se debe a que con un ejercicio sostenido durante mucho más tiempo el cuerpo utiliza la grasa almacenada.

Aunque hay que decir que es poco lo que quemará cuando se compara con otros tipos de ejercicios mucho más específicos.

Tercer truco, este te va a sorprender, porque si te gusta tanto correr y no quieres cambiar la intensidad. Pues una gran opción es que en vez de hacerlo en un terreno plano debes buscar angulos inclinados, terrenos que tengan cuestas o subidas muy empinadas en el que tienes que hacer un gran esfuerzo para poder cumplir con en camino que tienes por delante.

Si tienes un lugar con montaña cerca es ideal para que salgas a correr. Te permitirá hacer lo que tanto te gusta, con un mejor paisaje, un aire más puro y también podrás quemar toda esa grasa que quieres y tener un cuerpo muy tonificado.

Pero cuidado cuando vayas de regreso en bajada. No corras o el impacto podría dañar tus articulaciones.

El cuarto truco es correr en ayunas, aunque esto es a medias.

Porque por supuesto debes haber comido algo antes de exigirte para evitar que te puedas sentir mareado o débil. Una taza de té verde o café negro, con unas tostadas de pan integral es suficiente para activar el metabolismo y salir a correr.

De esta forma podrás quemar mucha grasa, te sorprenderás.

Si decides salir sin haber comido alimento solido alguno entonces deberás entrenar a un 30 o 40 % de tu capacidad y limitarte a unos 15 o 20 minutos para no descompensarte físicamente.

Una vez que llegues a casa podrás desayunar como Dios manda.

Aunque siempre es importante mantener las grasas (las no saludables) y frituras a un lado.

Opta por una comida muy nutritiva, un desayuno saludable con mucha proteína para que puedas tener una mejor recuperación. Y de esta forma estar listo para la siguiente sesión de ejercicio o trote que quieras realizar.

quemar grasa
Foto: Cortesía Pixabay

Menos calorías y adiós grasas

La única forma garantizada de eliminar grasa de tu cuerpo es consumir menos calorías (2) que las que comes.

De esta forma tu cuerpo se verá en la obligación de buscar energía en esos depósitos grasos que tienes.

Lo primero que queremos aclarar no es que tienes que comer menos se trata de comer mejor. De eso no se trata perder peso.

Y ayudar a tu cuerpo quemando muchas más calorías que las que necesitas y la única forma de hacerlo es a través de los ejercicios y sí puede ser correr o cualquier otro que hagas para que tu cuerpo no quede flácido sino que lo puedes tonificar de una vez.

Si necesitas ayuda para calcular las calorías que tu cuerpo necesita para que puedas bajar de peso entonces te recomiendo que vayas a nuestro post del metabolismo basal y ubiques la calculadora de calorías.

En una dieta debes tener a todos los grupos alimenticios.

Deben estar presente los carbohidratos, los alimentos ricos en proteínas y las grasas saludables por supuesto, todo en su justa medida.

Se trata de comer mejor

Lo que no puedes dejar de hacer es ejercicio, así la grasa depositada se estará quemando de forma constante, incluso cuando estás descansando.

quemar grasa
Foto: Cortesía Pixabay

Si haces una dieta y pasas hambre no lo estás haciendo bien.

No lo haces en las porciones correctas y mucho menos con los grupos alimenticios, todos deben estar presentes. Tampoco se trata de comer solo tres veces al día, por el contrario pueden ser hasta cinco o seis.

No solo las comidas fuertes sino sus respectivas meriendas o snacks saludables a media mañana o media tarde. Y así tu metabolismo nunca parará y siempre estará en acción.

Recuerda que es muy importante fijarte en las calorías.

Comer menos de las que consumes con tus actividades fisicas diarias, pero que eso no signifique pasar hambre. Debes dejar de lado tu vida sedentaria y comenzar a hacer ejercicios.

Notarás los cambios de forma muy rápida y podrás eliminar esa capa de grasa que tanto te molesta.

 

Mezcla, allí está el sabor

Si quieres quemar grasa puedes trotar, comer menos calorías que la que consumes. Pero si además puedes realizar algún ejercicio más antes de correr será mucho mejor. Podrás conseguir todo lo que quieres y tu cuerpo lucirá muy bien.

Los ejercicios de fuerza, con algunas pesas, barras o mancuernas pueden ser de gran ayuda para ti.

Así serás una máquina de quemar grasa de forma natural. Hacer algunas sentadillas, zancadas o una sesión con pesas será muy bueno para ti.

Un punto que no mucha gente toma en cuenta es el descanso.

Lo hemos mencionado en varios de nuestros post de ejercicios. Es tan importante como el ir a ejercitarse.

No creas que porque corres todos los días vas a poder quemar mucho más grasa.

Recuerda que el cuerpo tiende a acostumbrarse muy rápido a la exigencia a la que es sometido. Por ello es muy importante jugar con eso también.

El descanso después de entrenamientos intenso es importante. Es mucho mejor ejercitarse muy bien cuatro veces a la semana que salir todos los días y hacer jornadas extenuantes. 

 

Cuidado si tienes sobrepeso

Si eres una persona con sobrepeso sin duda debes tomar en cuenta que el correr no es una de las mejores actividades para ti.

Una vez más no queremos desilusionarte, sino que en este caso es lo mejor para ti y tu salud, queremos evitar lesiones.

El correr tiene un duro impacto en las articulaciones. No solo en la rodilla, sino también en los tobillos.

Si tienes sobrepeso podrías lesionarte en cualquiera de estas dos áreas que son importantes para la estabilidad de las personas. Sin duda deberás buscar otra manera de ejercitarte y los de fuerza serán tu mejor opción.

Cuando ya hayas perdido unos kilos quizás sí sea el momento para ir a trotar o correr a alta intensidad.

De verdad no estamos jugando.

La posibilidad de que te lesiones es muy alta y estamos hablando de que te puedes lastimar con seriedad. Sin duda que puede resultar peor el remedio que la enfermedad.

 

Referencias

1 http://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v36n1/art08.pdf

2 https://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento_localizado

 

Loading...

No hay comentarios