Cuales son las propiedades del aguacate ?

las propiedades del aguacate

Date vida comiendo aguacate a diario

El aguacate es uno de los alimentos que suele aparecer una y otra vez en las recetas para dietas, están como meriendas, en platos fuertes, cenas y en ensaladas. Por supuesto, esto tiene un porqué y es que los beneficios y las propiedades del aguacate son bastante positivos.

El aguacate es una fruta aunque muchos no lo sepan, a pesar de no tener un sabor fuerte, es delicioso para el paladar y es un alimento que se puede mezclar con muchísimos platos.

El consumo habitual del aguacate tiene muchísimas ventajas para el bienestar, aunque existen algunos riesgos de comerlo todos los días, éstos son mínimos y en casos muy especiales de enfermedades graves.

Compuestos del aguacate

El aguacate es rico en lecitinas, piridoxina, contiene antioxidantes, potasio, fosfolípidos, vitaminas, minerales y grasas, siendo esta última propiedad una duda para quienes quieren incluir el aguacate en sus dietas.

Pues la duda la dejaremos atrás: las grasas que contiene el aguacate (alrededor de 15%), son ácidos grasos monoinsaturados, principalmente omega 9, lo que ayuda a reducir el daño de las grasas saturadas.

Es decir, si eres una persona que consume mucha carne roja; el consumo del aguacate contrarrestaría los daños de las grasas que esas carnes causan.

La lecitina y fosfolípidos que contiene el aguacate son un beneficio excelente para la mente: concentración, memoria y aprendizaje.

¿Por qué comer aguacate a diario?

En cuanto a los detalles más interesantes, como sus beneficios para perder peso y/o mantener la figura, y el bienestar de todo el organismo, no hay duda que el aguacate es un aliado perfecto, por ello es que aparece en cientos de dietas.

Algunas razones en detalle son

Energía: por su contenido de energía es uno de las frutas más recomendadas para deportistas, ayuda a mantener la fuerza y resistencia gracias a la energía que aporta.

Proteínas: como el potasio y el zinc que tiene el aguacate son efectivas para el crecimiento muscular, así que si eres una persona fitness o que está esculpiendo sus músculos, debes incluir esta fruta en tus platos y meriendas.

Carotenoides: también los contiene y son un compuesto imprescindible para el sistema inmunológico, lo que quiere decir que mientras más aguacate consumas más alejarás las enfermedades de tu cuerpo porque lo protege contra agentes nocivos.

Ácido oleico: retarda la aparición del hambre, por ende se come lo suficiente y se adelgaza saludablemente.

Grasas monoinsaturadas: las grasas que mencionamos anteriormente son estas y resulta que después de cientos de trabajos médicos las deducciones arrojaron que consumirlas mejora los niveles de insulina lo que aleja el aumento de peso y al corazón lo mantiene estable.

Magnesio, calcio y hierro: estos tres junto a sus grasas esenciales son la clave para estar bella/o: la piel, el cabello y las uñas se mantienen siempre en buen estado porque estas propiedades son convenientes para cicatrizar, eliminar el acné y mantener la elasticidad (piel) y suavidad natural para el cabello por su aceite original.

Y la lista de ventajas que los componentes mencionados pueden generar es interminable, pero con funciones más profundas y médicas, como por ejemplo, para tratar enfermedades anémicas, digestivas, inflamaciones, control de la glucemia, obesidad, etc.

Propiedades de la semilla de aguacate

Propiedades de la semilla de aguacate

Y como si fuera poco, la semilla del aguacate que muchos desechan, también tiene sus aportes para la salud.

Los aminoácidos que contiene el aguacate están básicamente concentrados en ese trozo de semilla que se encuentra en el centro del aguacate.

Para consumir la semilla se le debe quitar la piel que la recubre, rallarla y cocinarla a fuego lento hasta que quede un poco tostada. Con esto se pueden preparar infusiones, agregarla a sopas o los platos que desees con agua.

El sabor de la semilla es un poco amargo y su único riesgo de consumirlo en exceso es que por su contenido de taninos puede causar estreñimiento.

En conclusión, comer aguacate todos los días te ayudará en todos los aspectos que puedas imaginar y en aquellos impensables, pero que le hacen bien a tu vida día a día.

 

beneficios del aguacatefuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta