Top alimentos inhibidores del apetito

alimentos inhibidores del apetito

Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso.

Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control.

En la siguiente lista te mostramos los que contienen menos calorias y con mucha fibra para saciar la barriga y la mente.

 

Los mejores alimentos inhibidores del apetito

1. Avena

Entre los mejores alimentos inhibidores del apetito encontrarás la avena. La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena también ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico, es decir; contiene muchos y variados nutrientes que la hacen ser uno de los mejores alimentos para incluir en cualquier dieta y para ser consumido por personas de cualquier edad.

La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta que son los que proporcionan mayor energía y además, dan el increíble efecto de saciar el hambre.

2. Semilla de linaza

La semilla de linaza al contacto con los líquidos del estómago dobla o triplica su volumen y va formando una especie de jugo viscoso que genera la saciedad además de ser un potente depurativo. Entre los beneficios de la linaza tenemos que ayuda a controlar la hinchazón del estómago y a eliminar las toxinas debido a su suave efecto laxante.

Tomar una cucharada en el desayuno mezclada con agua o jugos de frutas es un buen truco para el estómago.

La mejor forma de consumir la linaza es en su presentación molida ya que su aceite puede ser oxidado con rapidez y cae mejor en el organismo que la linaza entera. Lo bueno de esta semilla es que con ella puedes preparar variados platos, ya que puedes agregarla a ensaladas, comidas, jugos o sencillamente disuelta en agua.

3. Manzanas

Las manzana también pertenecen a los alimentos inhibidores del apetito. Son eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha. Reactiva, además, las bacterias intestinales.

La manzana es una fruta que puedes comer en la mañana, tarde o casi noche, es un buen bocadillo para quitar el hambre cuando no hay nada más que comer.

4. Agua o infusiones sin azúcar

El agua es el alimento inhibidor de apetito por excelencia. Si tomas suficiente agua y te mantienes hidratado será poco probable que te den antojos si estás comiendo de forma saludable y balanceada.

Si te gusta el té, el verde o el rojo son buenas opciones porque su delicioso sabor engaña al cerebro diciéndonos que hemos comido.

Pero, existe ya en el mercado mundial el té azul, una infusión que desde hace milenios se consume en China y es ahora que se está dando a conocer en el resto del mundo . Y te lo recomendamos porque contiene poca teína, muchas proteínas y minerales, pero su contenido de calcio que fortalece los huesos brinda también un efecto de llenura.

5. Huevos en el desayuno

La mejor opción es desayunar bien (sin pasarse) con una buena combinación de hidratos de carbono (pan integral con muy poca grasa), un jugo de fruta natural, un café o té y un huevo al gusto, sin salsa. Te dará fuerzas y evitará que consumas calorías extra con el picoteo.

Los huevos son una excelente opción porque con tan sólo 2 hervidos o a la plancha se logra llenar la barriga para no volver a comer en al menos unas 3-5 horas.

6. Sopa de vegetales como primer plato

Otra opción, cuando buscamos alimentos inhibidores del apetito, es acostumbrarse a tomar una sopa de verduras con zanahorias, calabacines, auyama o cebollas (u otra verdura al gusto) repleto de vitaminas y minerales.

¿Por qué?

Aunque parezca que estamos comiendo mucho, pues no.

La sopa es un plato que ayudará a llenar el estómago, más la siguiente comida, lo que te asegura más horas sin comer y sin engordar, porque la sopa no contiene grasas ni carbohidratos que generen más kilos.

Claro, siempre y cuando la prepares únicamente con verduras.

7. Jugo de frutas naturales

Perfecto a media mañana siempre y cuando sean de frutas naturales. También se le conocen como jugos verdes o jugos Detox ya que ayudan al organismo a eliminar las toxinas.

Lo ideal es tomarlos inmediatamente que lo prepares.

Si el hambre ataca a media mañana o a media tarde, puedes optar por tomarte algún jugo de estos, es rápido y sencillo de preparar. Recuerda que los pasteurizados no entran en este consejo ya que suelen contener mucha azúcar.

8. Salmón

No podíamos terminar un lista de alimentos inhibidores del apetito sin el Salmón. Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E.

Un trocito quita el apetito durante horas.

Es recomendable que al menos una vez a la semana se consuma algún pescado, porque es un alimento animal que aporta grasas buenas y mejor que la carne roja.

 

¿Qué alimentos debo evitar?

No solo deberás incluir en tu dieta alimentos inhibidores del apetito.

También hay alimentos que debes intentar alejar de tu dieta ya que simplemente provocarán más hambre. Principalmente esos que son altos en carbos y grasas, como por ejemplo las galletas y frituras.

El problema de este tipo de comida es que por mucho que pienses y quieras comer solo un poco es imposible resistirse ya que disparan la necesidad de comer mucho más.

Tweet: Mientras más azúcar le des a tu cuerpo más azúcar te pedirá

Es como un efecto cadena imparable. Es decir, si optas por comer un dulce para saltar el hambre estarás cometiendo un GRAVE ERROR porque eso generará más ansias de comer.

No estamos diciendo que los elimines por completo pero intenta evitarlos en exceso y sustitúyelos por alguna de las otras opciones que te hemos dado en la primera parte de este artículo.

Tweet: Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta