Cuatro deportes para toda la vida

Sabemos que con el paso del tiempo y el andar del calendario nuestro cuerpo no es el mismo. Quizás a los 18 tengas todas las ganas de comerte al mundo y te sientas invencible en cuanto a tu resistencia física, pero si te sumas unos 10 o 15 años más ya la historia será otra.
Sin embargo, los médicos nos lo dicen cada vez que pueden. Lo vemos en publicidades de productos, en las estéticas y en los gimnasios: si quieres ganarle la carrera al tiempo no hay nada mejor que hacer ejercicios. Mantenerte activo será el desafío.
Pero qué hacer cuando ya las condiciones corporales no son las mismas, qué hacer si mis articulaciones duelen y las rodillas me molestan cuando les pido andar como antes. La solución es enfocarte en estos cuatro deportes de los que te vamos hablar hoy, pues estos sí que son cuatro deportes para toda la vida.
Ciclismo. Montarte a una bici siempre será una alternativa sin un imparto doloroso en tu cuerpo y más cuando este ya es un hábito en tu rutina. Sobre una bicicleta respirarás aire puro, oxigenarás tu cerebro, te mantendrás en forma y te estarás movilizando en un transporte ecológico.
Tenis. El tenis pese a ser un deporte individual muy competitivo, se suma a la lista por ser entretenido y porque a medida que tengas más condición física podrás mantener un ritmo acelerado de entrenamiento. Cuando sientas que debes bajar la velocidad, bájala. No pasa nada, igual quemas calorías pero a tu ritmo y evitas lesiones.
– Correr. Capaz lees correr y crees que nos estamos equivocando pero no. Correr es el ejercicio más barato y fácil que puedes realizar, al igual que el tenis tú vas a marcar tu ritmo. A los 20 puedes que corras el tiempo que quieras a la velocidad que prefieras, ya después con una resistencia formada solo tú sabrás hasta cuando tu cuerpo te responde.
Natación. Para muchos expertos, es el deporte más completo del mundo y con en el menor impacto negativo sobre tus articulaciones. Perfecto para personas con problemas musculares o en las articulaciones, por esto decimos que la natación es un deporte para toda la vida, en el que podrás quemar muchas calorías.
Un dato curioso de la natación es que a nivel amateur es uno de los deportes con mayor longevidad. Con 65 años es posible iniciarse y entrenar de 2 a 3 horas diarias. Así que los más viejitos no tiene excusas!

¡Gánale la carrera al tiempo practicando estos deportes para toda la vida!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta