El cuidado de pies

el ciudado de pies

Cuando hablamos del cuidado de pies es importante tener en cuenta varios factores, pero los principales son la elección de un buen calzado y la utilización de productos adecuados para nuestros pies. Incluso con el mejor calzado, los pies pueden sufrir debido a estar muchas horas de pie, tener la piel sensible, usar zapatos de tacón… Es en ese momento cuando aparecen problemas como durezas, rozaduras… Y para paliarlos siempre es importante conocer qué productos hay disponibles en el mercado y qué es lo más conveniente para cada caso. El líder en España en cuidado de pies es Dr Scholl, que ofrece una gran variedad de productos que se adaptan a cada situación. Entre estos productos encontramos algunos que sirven para prevenir posibles daños (como platillas, o protectores para dedos o talones) y otros que sirven para aliviar los daños causados (cremas, limas…). Además estos productos podemos comprarlos en farmacias online como dosfarma.

La prevención es la clave, y por eso encontramos gran variedad de consejos para el cuidado de pies: ir rotando los zapatos para no utilizar un calzado húmedo, descansar suficiente, hacer ejercicio para favorecer la circulación sanguínea, utilizar zapatos cómodos y de calidad y utilizar plantillas si es necesario. Seguir una rutina de cuidado de los pies es esencial para tener unos pies sanos y evitar la aparición de problemas. En esta rutina (que debería ser semanal) hay que tener en cuenta que hay que cortar las uñas de forma correcta, dejar tiempo a las uñas para descansar de esmalte, limarse los pies e hidratarlos.

el cuidado de los pies es importanteComo decíamos antes, el calzado también es una parte fundamental del cuidado de pies, pero no sólo los zapatos en sí, pues muchos zapatos se vuelven mucho más confortables si utilizamos plantillas. Lo que es novedoso en las plantillas de Dr Scholl es que no sólo son unas plantillas que hacen el zapato soportable, sino que lo que ofrecen es que el zapato se vuelva cómodo, tanto si son para uso diario o para hacer deporte como para uso profesional (en trabajos en los que se pasan muchas horas de pie).

Algo importantísimo a tener en cuenta acerca del cuidado de los pies, es que no sólo afecta a los pies en sí, pues estos son el apoyo de todo el cuerpo, y llevar unos zapatos incómodos puede provocar malas posturas que pueden generar problemas óseos o musculares.

Otro problema relacionado con la salud de nuestros pies puede ser el mal olor, que puede deberse a que el calzado o los calcetines no permitan transpirar al pie (preferiblemente deben ser de algodón). Éste es un factor muy importante, porque los zapatos con humedad son perjudiciales para la salud de nuestros pies, pues son un entorno ideal para bacterias y hongos. Para solucionar este problema existen desodorantes para los pies y para los zapatos. También es importante la elección de unas plantillas transpirables para evitar este problema.

Tanto si hemos sido un poco descuidados como si a pesar de que hemos realizado un correcto cuidado de los pies y una buena elección de calzado, por causas como tener una piel sensible o por la morfología de nuestros pies, aparece una rozadura o una dureza, existen, como decíamos, productos que sirven para curar estas y otras dolencias relacionadas con los pies.

En cualquier caso, si se detecta cualquier anomalía lo mejor siempre es acudir al médico para que nos aconseje la mejor solución para nuestro problema.

En resumen, para tener unos pies saludables es necesario escoger bien el calzado y los calcetines, rotarlos para que no se queden húmedos y así evitar la aparición de hongos y bacterias, realizar una rutina semanal de cuidado de los pies, y utilizar plantillas o los productos necesarios para prevenir problemas en los pies, o, en caso de que ya tengamos un problema, escoger un producto específico que permita resolverlo.

Todos estos productos de Dr Scholl para el cuidado de pies se pueden adquirir por Internet en la farmacia de compra online dosfarma.com .la importancia del cuidad de los pies

Image credits: freeimages.com / freepik.es

Y para que no te vayas con las manos vacias te regalamos cortesia DosFarma.com un código promocional del 5% para compras superiores a los 45€.

Cuando vayas a realizar tu compra debes colocar en el código Promocional la palabra FULLMUSCULO.

Así de simple!

Que lo disfrutes.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta