Derrumbando 3 mitos del fitness

derrumbando 3 mitos del fitness

En el mundo fitness hay cientos de mitos pero son 3 los que se destacan y aquí vamos a derrumbarlos (Anteriormente ya te habíamos hablado de los mitos de la dieta ). Es común escucharlos cuando uno recién se inicia en esto de perder pero y terminas haciendo algo que no te trae ningún beneficio.

A continuación estaremos derrumbando 3 mitos del fitness, así que prepárate:

Mientras mas sudas mas grasa quemas

Es normal escuchar personas que dicen que mientras mas sudas mas grasa estas perdiendo. Pero esto es totalmente falso, porque el sudor es agua que elimina tu cuerpo para poder mantener estable la temperatura.

Es por eso que las fajas que tanto se usan en realidad no son tan buenas como se ve en la publicidad que nos colocan por televisión. Ellas lo que ocasionan es un aumento de la temperatura en la zona donde las colocas y consecuencia de este aumento tu cuerpo se deshidrata disminuyendo el volumen en esa área pero de forma momentánea.

Menos comes mayor es la perdida de peso

Es una de esas creencias que pueden terminar perjudicándote en vez de beneficiarte de alguna forma. El cuerpo humano es adaptable y por lo tanto puede sobrevivir si lo pones a pasar hambre, lo que sucede en este caso es que tu metabolismo disminuirá y tu cuerpo entrará en alerta guardando la mayor cantidad de energía. Y cual es la forma en la que el cuerpo almacena energía es en forma de grasa.

Por esta razón las dietas extremistas no funcionan. Terminaras engordando mas de lo que pudiste haber rebajado.

Debes aprender a comer sano y saludable, y ten en cuenta que el desayuno es la comida mas importante del día.

Entrenar 3 horas en un día en vez de 1 hora cada día

Tu entrenamiento y tus rutinas van a depender de tus objetivos, pero debes tener en cuenta que lo ideal es entrenarse entre unos 20 minutos y 2 horas. Nosotros recomendamos 45 minutos, si recortas los tiempos de descanso puedes realizar una buena rutina en ese tiempo. Recuerda distribuir los ejercicios y los músculos que vas a trabajar a lo largo de la semana y debes tener disponible al menos dos días de descanso para que tu cuerpo pueda recuperarse.

Sin constancia no hay cambio


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta