Dieta vegana: Todo lo que necesitas saber

dieta vegana

En este articulo queremos explicar a fondo de que trata la dieta vegana, cuales son la ventajas, que alimentos se pueden consumir y en que se diferencia de la dieta vegetariana.

 

Qué es el veganismo ?

Se dice que los alimentos que consume en su dieta el hombre moderno no están adaptados a nuestras necesidades. Entre estos alimentos se encuentran la carne, los pescados, lácteos, los huevos, todos los productos derivados de un animal. Es un estilo de vida o alternativa que permite estar en armonia con nuestro medio ambiente. Se trata de ser respetuoso con nuestro entorno, la fauna y la flora que nos rodea.

La primera razón para alejarte de este tipo de productos derivados de los animales es el trato cruel que se les da en las granjas de producción. Se dice que el veganismo surge en búsqueda de solventar el hambre a nivel mundial, la protección del ambiente y en general a mejorar la calidad de vida de todos los seres que habitamos en el mismo planeta.

Con la dieta vegana se busca crea una atmósfera de no violencia. Evitar tener que quitar la vida de otro ser viviente con la finalidad de conservar la nuestra.

 

El objetivo de la dieta vegana

Los animales que se crían con la finalidad de satisfacer un mercado de alimentos son maltratados y son mantenidos en condiciones deplorables. Viven hacinados a la espera de su muerte con la finalidad de alimentar a una población. La avaricia del ser humano y el crecimiento exponencial de la población mundial ha empeorado esta situación. Muchos de los animales son encerrados en “celdas” (Es prácticamente una prisión) tan pequeñas que no pueden ni moverse.

Tocando el punto medio ambiental se busca disminuir la destrucción de hectáreas de bosque. Destrucción realizada con la finalidad de generar espacio para continuar con la expansión de la industria ganadera. Este afán de crecer destruye el entorno de miles de especies de animales y plantas. La industria de la producción de alimentos esta causando la destrucción de bosques vírgenes en Centro y Sur América.

Por lo tanto el veganismo se ha ubicado como la manera directa de detener la destrucción del medio ambiente.

Como afecta la dieta vegana a nuestra salud ?

Los veganos no consumen grasa ni proteína animal que genera problemas en la función renal y perjudica nuestro sistema circulatorio. Una dieta que se basa en carnes, huevos y lácteos afecta la salud y favorece la aparición de enfermedades como la hipertensión, cáncer, osteoporosis, diabetes y problemas del corazón.

En la comida vegana se incluye el consumo masivo de frutas, vegetales, cereales y legumbres, alimentos ricos en fibra que mejoran nuestra digestión y permiten tener un organismo limpio. Con la dieta vegana puedes obtener todas las proteínas que tu cuerpo necesita sin tener que preocuparte por tus niveles de colesterol en la sangre.

Qué puedo comer siendo vegano ?

Todas las frutas y vegetales están permitidas. Aunque no lo creas la dieta vegana es bastante amplia y esta llena de opciones, incluso existen adaptaciones de platos típicos: Pizza vegana, hamburguesas veganas, también puedes encontrar postres veganos y distintos productos veganos que no contienen ningún elemento de origen animal.

Dieta vegana Vs Dieta vegetariana

La diferencia no es tan grande, los vegetarianos no comen ningún tipo de carne tal como lo hacen los veganos pero si comen otros productos derivados de los animales que no conllevan a su muerte, es decir, tienen permitido comer productos que no hayan ocasionado de la muerte de un animal para su elaboración. El vegetariano puede consumir lácteos, huevos y la miel.

Con un poco (bastante) de comedia Damo nos explica en un corto vídeo de que se trata el veganismo:

Aclarando dudas de la dieta vegana

Una pequeña infografía donde aclaramos las dudas mas comunes del veganismo:

dudas de la dieta vegana o veganismofuente

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta