Dolores musculares: Como aliviarlos naturalmente

Dolores musculares: Como aliviarlos naturalmente

¿Cómo aliviar naturalmente los dolores musculares?

A veces un simple mal movimiento o haber dormido mal, causa unos dolores fastidiosos en los músculos que tardan un par de días en desaparecer.

Esos dolores musculares aparecen normalmente cuando no estiramos adecuadamente el cuerpo. Independientemente de que se vaya a hacer ejercicios o no, es ideal cada mañana al despertar flexionar las piernas, brazos, abdomen y espalda. para evitar que un esfuerzo contraiga los músculos y se genere dolor.

El estrés es también causante de las contracciones musculares, así que si has tenido un mal día una solución para liberar endorfinas es precisamente estirar, hacer algo de ejercicios para relajar la mente y por ende el cuerpo.

Para aliviar los dolores musculares

Además de los medicamentos que se pueden conseguir en cualquier farmacia sin prescripción, existen métodos naturales o caseros que son de gran ayuda para aliviar los dolores musculares.

  • El frío adormece los nervios reduciendo la inflamación que tenga el músculo. Con hielo en una bolsa sujétala sobre la parte dolorida durante unos cuantos minutos. Otra opción es sumergir ya sea el brazo o la pierna en agua muy fría.
  • Si el dolor fue causado por una rutina de ejercicios muy exigente es recomendable descansar, dejar que los músculos respiren y el descanso prevenga una mayor lesión.
  • Si han pasado más de 3 días y el dolor continúa es momento de usar agua caliente: aumenta la irrigación sanguínea y se relaja el músculo.
  • Los masajes son también una solución y placentera además. Debe frotarse suavemente, poco a poco, para que la sangre fluya por la parte afectada. El efecto es inmediato y puede hacérselo usted mismo.
  • En un litro de agua mezclar 3 flores de árnica, 10 gramos de genciana y 10 gramos de trébol de agua. Tomar una taza de este remedio cada 12 horas para que haga efecto en los músculos afectados.
  • Para eliminar las tensiones en el cuello, que son también dolores musculares, la valeriana es efectiva por su efecto sedante. Puedes prepararte una infusión o un té con valeriana cada mañana y aliviar el dolor que tengas o sólo prevenirlo.
  • Los masajes con aceite de lavanda calma las dolencias además de relajar tanto el cuerpo como la mente.
  • Los dolores musculares suelen aparecer por falta de potasio en el organismo, así que si tienes molestia o no, consumir cambur interdiariamente te ayudará.
  • Aceites naturales que generan calor, como el de eucalipto o romero son idóneos para aplicar 2 veces al día con la parte afectada vendada.

Si estos remedios caseros no te ayudan a aliviar los dolores musculares y desaparecerlos en una semana, pues es momento de acudir al médico, porque podría ser una molestia crónica, que haya rotura en el músculo u otra afectación que podría tener consecuencias a largo plazo y que necesitaría quizás, terapia.

 

 

 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta