Dos versiones de tacos light

tacos light

Para esos días que quieres comer algo delicioso, rápido pero sin afectar tu dieta, te traemos esta receta de tacos light. Te la recomendamos porque representa la sumatoria de todo lo que debe contener un plato saludable, es decir: vegetales, proteínas y carbohidrato.

Prepara estos tacos rapiditos y disfruta de tu vida en equilibrio. Aquí está la receta en dos versiones. Tú escoges!

Taco 1.

Ingredientes

– Hojas grandes de acelga

– 1/2 pechuga de pollo hervida y guisada con una cdta. pequeña de aceite de oliva, un chorrito de agua y verduras: cebolla, ajo porro, cebollas en ramas, ají, ajo, tomate picadito, champiñones y especias.

– Un toque de picante.

Preparación

1. Toma la hoja de acelga como base y arma el taco con el pollo guisadito. Agrega un toque de picante.

*Si eres mujer te puedes comer la media pechuga de pollo completa, si eres hombre puedes duplicar cantidad, usa la cantidad de hojas de acelga que necesites para todo el pollo.

Taco 2

Ingredientes

– 3 claras y una yema

– lechuga

– pimentones asados

– pollo guisado

Preparación

1. Prepara una tortilla con las claras y una yema.

2. Cuando esté lista, agrega los pimentones y el pollo.

*En este caso el pollo que sobre, porque no cabe todo en la tortilla, guárdalo porque ya el huevo está aportando una buena dosis de proteína y la idea tampoco es extralimitarte.

Las dos opciones las puedes acompañar a parte con vegetales al vapor como brócoli o con una buena ensalada, el extra de vegetales te ayudará a satisfacer el apetito y no quedar con hambre o ansiedad. Si tienes aguacate, también le puedes agregar de 70 a 100 gr. si eres mujer y 150 gr. si eres hombre, en la noche las grasas buenas son totalmente permitidas, no elevan insulina y son una fuente alterna de energía.
También puedes hacer tacos con hojas grandes de lechuga. Rellénalos con los vegetales que más te gusten y puedes usar salsa de tomate natural, mostaza, una cucharadita de hummus etc.

¡Pruébalo!


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta