Dragon Fight: Disciplina para la calma y la fuerza

dragon fight

Dragon Fight: una disciplina para la calma y la fuerza

Pareciera que cada día en cualquier parte del mundo surge una nueva técnica para permanecer en forma. Y es que las rutinas tradicionales de entrenamiento para ser fitness evolucionan a pasos agigantados.

Hoy te hablaremos del Dragon Fight. ¿Habías escuchado de esta práctica? Pues es una disciplina parecida a las ya conocidas Zumba, Power Bike o el Body Combat.

Es un entrenamiento de alto impacto que combina las artes marciales, parecido al Body Combat pero más fuerte y con algunas diferencias bien marcada que más adelante te explicaremos.

Aquí el karate es la base de esta rutina con técnicas de boxeo y metodologías fitness. Pero, la gran diferencia con el Body Combat, es que en estos entrenamientos se profundiza con los chakras.

Los chakras no son físicos, no son una parte exacta del cuerpo, pero son centros de energía que conectan el cuerpo con la mente y he aquí lo interesante del Dragon Fight: porque al trabajar con/y en los chakras hay un mejor desenvolvimiento del cuerpo y la mente.

Lo más interesante es que es una disciplina que no busca tonificar el cuerpo, sino que su objetivo principal es la tranquilidad y la salud, pero para lograr estas dos hay una serie de ejercicios y posturas corporales marciales que hay que atravesar y dejan como resultado un buen cuerpo.

¿Cómo se practica?

Consiste en sesiones de 60 minutos, aunque esto a veces depende del entrenador y se realizan posiciones de karate y artes marciales pero más estilizadas.

Posiciones y movimientos se van aprendiendo en cada clase, algunas parecidas al boxeo pero con diferencias que las adaptan a ejercicios comunes ayudando a tonificar ya sea piernas, abdomen, pecho o brazos.

El fuerte del Dragon Fight son las piernas, pero de igual forma los beneficios se reflejan en todo el cuerpo: disminución de peso, tonificación de músculos, aumento de energías positivas por su trabajo con los chakras, reducción del estrés y la depresión y el fortalecimiento cardiovascular.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta