Entrenamiento Militar para fuerza y resistencia

entrenamiento militar

Todos sabemos que el entrenamiento militar requiere de mucha fuerza y sobre todo resistencia. Normalmente los circuitos militares que se realizan para entrenar a las fuerzas de un país son un poco drásticos y desgastantes, ademas, vamos a estar claros, nosotros no vamos a la guerra, ni caminaremos cientos de kilómetros con una mochila sobre nuestras espaldas (Aunque si quieres fortalecer tu espalda tenemos unos tips para ti ).

A continuación te presentamos una adaptación de alguno de los ejercicios que se realizan en un entrenamiento militar. Deberás realizar cada ejercicio por 30 segundos y descansar otros 30 segundos antes de pasar al siguiente. Completa el circuito unas 3 o 4 veces. Lleva tu cuerpo al limite.

MEDIO BURPEE

ejercicio Sentadilla a una pierna

Agáchate y apoya las manos en el suelo (A). Lanza los pies atrás para ponerte en la posición del puente (B) y regresa de un salto a la posición inicial (C). Si crees que fue muy sencillo conviértelo en un Burpee completo.

BICICLETA

ejercicio abs

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas, las manos entrelazadas en la nuca y los codos abiertos (A). Levanta los hombros y los pies del suelo y acerca una rodilla al pecho a la vez que rotas el tronco para tocar esa rodilla con el codo contrario (B). Cambia de lado continuamente, a buen ritmo pero sin descuidar la ejecución. Tienes que rotar toda la cintura escapular, no solo los brazos (C).

SALTOS DE TIJERA CON PRESS MILITAR

ejercicio salto de tijera
Los saltos de tijera de toda la vida, pero con peso añadido. Sujeta una mancuerna de 2 kg con cada mano a la altura de los hombros, con los codos flexionados y los antebrazos verticales (A). Abre las piernas de un salto a la vez que levantas las pesas por encima de la cabeza con las palmas enfrentadas (B). Baja las manos al juntar otra vez los pies de un salto. Continúa lo más rápido que puedas sin reducir el rango de movimiento.

SENTADILLA DE LEÑADOR

ejercicio leñador

Separa los pies el ancho de los hombros, abre un poco las puntas de los pies y colócate las pesas juntas detrás de la cabeza con los brazos flexionados (A). Haz una sentadilla a la vez que bajas las pesas por delante como si cortaras un tronco con un hacha. Termina el movimiento con los brazos entre las rodillas (B). Cuando te incorpores, vuelve a situar las pesas en la posición inicial. Continúa a buen ritmo pero marcando bien los movimientos.

PUENTE CON CAMBIOS DE APOYO

ejercicio puente con cambio de apoyo

Ponte en la posición de puente con los antebrazos apoyados en el suelo, las puntas de los pies flexionadas, los brazos en ángulo recto y las caderas a la misma altura que los hombros (A). Levanta una mano del suelo y apóyala donde estaba el codo (B). Haz lo mismo con la otra mano para completar la transición del apoyo sobre antebrazos al apoyo sobre manos (C). Vuelve a apoyar un antebrazo y luego el otro (D). Continúa así durante 15 segundos, y los 15 segundos siguientes lleva la iniciativa con la otra mano.

Inténtalos y comenta como te fue con este circuito. Si lo que necesitas y quieres es aumentar el volumen de tus músculos tu entrenamiento debe ser diferente.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta