5 Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Ejericios para ganar masa muscular entrenando en casa

Aunque entrenemos desde casa, también podemos conseguir ganar masa muscular. Lo importante, es la metodología de entrenamiento, la dieta, y el descanso que llevamos. Dentro del ejercicio físico, la selección de movimientos que hagamos influirá a la hora de conseguir mejores o peores resultados.

Lo cierto, es que no contribuye de la misma manera una patada de tríceps que una sentadilla al ganar músculo.

La liberación de testosterona de forma natural , es mucho mayor en las sentadillas. Especialmente, si al hacer éstas, utilizamos una carga externa.

Pero no os preocupéis, pues en el artículo de hoy, os voy a ayudar. Os enseñaré 5 ejercicios con los cuales podremos ganar masa muscular desde casa.

 

Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Zancada con mancuernas

Resultado de imagen para lungefuente

Se trata de un excepcional que podemos hacer desde casa. Sirve para la construcción de tono muscular y de fuerza en ambas piernas. Es uno de los mejores ejercicios de tren inferior a la hora de ayudarnos a nivelar fuerza y masa muscular en ambas partes del cuerpo.

Pero no sólo estimula la musculatura del tren inferior. Adicionalmente, nos servirá para fortalecer los músculos estabilizadores del core (lumbares y músculos abdominales). Y tienes muchas variaciones interesantes que puedes ejecutar de este movimiento.

Press militar con mancuernas

Si queremos unos hombros fuertes y musculosos, entrenando desde casa, este ejercicio te será necesario. El press militar con mancuernas, es el ejercicio más útil para ganar fuerza funcional en la parte superior de nuestro cuerpo, junto al press de banca con mancuerna.

Pero, cuenta con la ventaja de que no sólo sirve para fortalecer los deltoides. Adicionalmente, nos servirá a la hora de potenciar los músculos de los tríceps. Sin duda, un movimiento muy interesante con el cual podemos consolidar nuestras rutinas de ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa.

Paseo del granjero

Resultado de imagen para paseo del granjero

fuente

Seguro que pocos os esperabáis encontrar al paseo del granjero en este listado. Pero lo cierto, es que es un ejercicio tremendamente bestial para ganar masa muscular. Podemos ejercitar, gracias a él una cantidad desmesurada de grupos musculares: el core, trapecios, antebrazos, hombros, cuádriceps, lumbares, dorsales…

Además, si no contamos con mancuernas, podemos emplear garrafas de agua u otros utensilios similares que sean bastante pesados. Es importante, que ambos objetos que usemos para realizar el ejercicio pesen lo mismo. Así, evitaremos asimetrías funcionales y corporales, y provocar una lesión al hacer el ejercicio por descompensación en el peso.

 

Sentadilla goblet

Personalmente, la sentadilla goblet se trata de un ejercicio para ganar masa muscular entrenando en casa que me encanta.

Al emplear carga externa, podremos someter a mayor intensidad a los músculos de las piernas, incrementando el peso de ésta.

Adicionalmente, mejoraremos la postura a la hora de realizar las sentadillas. La razón, es que nos obligará a mantener la espalda en la posición adecuada, ya que la pesa va pegada a nuestro cuerpo justo en frente de nosotros.

Un buen ejercicio en casa para fortalecer las piernas. No te decepcionará.

Floor press

Uno de los problemas que pueden experimentar las personas que entrenan en casa, es la falta de material. Es normal, pues una de las razones por las cual se escoge hacer ejercicio en casa, es la falta de recursos económicos.

El floor press, en este sentido es un buen ejercicio si tenemos un juego de mancuernas. No necesitaremos contar con un banco reclinable para entrenar el pectoral. Con tumbarnos en el suelo, podremos practicar este interesante ejercicio con el cual trabajaremos a la vez tríceps y la parte interna del pectoral. Veréis los buenos resultados que podréis lograr gracias a él.

 

Os hemos dejado unos excelentes 5 ejercicios para ganar masa muscular entrenando desde casa.

Pero ojo! no te limites a solo ellos ya que hay muchos otros ejercicios que puedes hacer desde casa con poco o nada de equipamiento.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta