10 ejercicios para lograr la cintura que has soñado

Ejercicios para cintura

Aquí no te diremos como conseguir una cintura irreal y super pequeña, por el contrario te diremos que hacer para que puedas lograr una definición abdominal que dejará a mas de un hombre con la boca abierta.

La idea es enfocarnos en eliminar la grasa que se acumula en el core del cuerpo, es decir, la zona abdominal y la parte baja de la espalda, incluyendo los oblicuos. Debemos conseguir que nuestros músculos den forma a nuestra figura y no la grasa que se posa sobre ellos la que defina nuestro contorno.

Si justamente quieres conseguir eso y no sabes como iniciar, ni que ejercicios hacer entonces estos 10 ejercicios que te presentaremos a continuación te ayudarán a lograrlo.

Deberás empezar con 3 series de 10 repeticiones para cada uno de los ejercicios que te mostramos debajo.

Procura hacer una rutina de calentamiento antes de comenzar para evitar lesionarte o lastimarte haciendo los ejercicio. Y dedícale el tiempo que se merece cada uno de ellos, controlando a fondo el movimiento y sintiendo el trabajo de cada uno de los músculos que estaremos trabajando.

 

cintura ejercicios

El primero que mostramos arriba nos ayuda a trabajar los oblicuos. Debemos ir fortaleciendo cada uno de los músculos que componen el core de nuestro cuerpo y que nos ayudan a dar soporte a nuestra columna vertebral y por consecuencia nos dan una mejor postura.

 

lateralas abs

Para este segundo ejercicio, que también se enfoca en trabajar los oblicuos, te recomendamos que uses trapos debajo de los pies para que ayude a deslizar mejor.

slide plank

El tercero es un ejercicio muy conocido en el mundo del yoga y sin duda alguna es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar la zona abdominal.

Esta es una de las tantas variaciones que existen del plank.

Intenta mantener esa postura por al menos unos 30 segundos o lo equivalente a unas 5 respiraciones. Cada semana deberás ir incrementando los segundos.

Verás como la primera vez resulta bastante complicado pero poco a poco tu cuerpo se irá adaptando y podrás sostenarla mucho más tiempo.

Si te duele la muñeca o el brazo entonces puedes hacer el ejercicio apoyando tu antebrazo en el piso para que de esta forma no sea tu muñeca la que soporte todo el peso.

ups

Este es otro ejercicio para el cual recomendamos usar trapos en los pies. De esta forma podrás deslizar mejor y ejecutar con total control el movimiento.

Pondrás a arder toda esa zona abdominal con este ejercicio.

patada

Ya vamos por el quinto movimiento y tus músculos deben estar que arden. Eso es bueno, queremos tonificar y para lograrlo hay que trabajar todos esos músculos.

Ya falta menos.

Aguanta!.

pelota cintura

Para este ejercicio no es necesario tener una pelota. Puedes hacerlo apoyando el pie en una silla o una mesa baja.

cintura ejercicio

Este ejercicio lo amarás cuando empieces a notar los resultados que te hará conseguir en tu cintura.

cinturilla

Este es el ejercicio número 8. Ya estás casi al final de la rutina.

Puedes comenzar haciéndolo sin la pesa y luego ir agregándole peso a medida que vayas dominando el movimiento y tu peso corporal.

sides

Los abdominales cuestan trabajo, sudor y hasta muchas veces lagrimas.

Así que vamos que ya falta solo uno.

El último…

peso muerto

Este no solo te ayudará a trabajar el core de tu cuerpo sino también te ayuda a trabajar el equilibrio de tu cuerpo.

Y ya con este finalizamos esta excelente rutina para moldear tu figura.

Inténtalo un par de semana, acompáñalo con una muy buena alimentación y nos reportas los resultados que hayas conseguido.

Esperamos tus comentarios.

😉


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta