Ejercítate según tu tipo de cuerpo

entrenate según tu tipo de cuerpo

Hemos hablado de tipos de cara y los cortes de cabello que van bien con cada uno pero, ¿sabías que tu cuerpo puede ser clasificado según la forma? Sí. Dependiendo de tus dimensiones generales, puedes pertenecer uno de tres tipos diferentes de forma corporal. Conocer esto te puede brindar información muy útil a la hora de entrenar y definir tu musculatura, de manera tal que puedes optimizar el tiempo de ejercicio y la ingesta de alimentos para conseguir los resultados que buscas, sin trabajar de más. Sigue leyendo que a continuación te contamos más de cada uno de los tipos de cuerpo y las características de cada uno:

Tipo de cuerpo

Ectomorfo

ecto

Características:

– Estructura osea relativamente pequeña y ‘delicada’.

– Le cuesta ganar peso

– Pecho plano

– Hombros pequeños.

– Delgado.

– Poca masa muscular.

– Metabolismo rápido.

Las personas del tipo ectomorfo tienen dificultades para ganar peso debido a su acelerado metabolismo que se encarga de quemar las calorías con rapidez. Los ejercicios ideales para estos individuos tienen que ser cortos e intensos, enfocándose en grandes grupos de músculos. Los suplementos alimenticios están altamente recomendados.

Mesomorfo

meso

Características:

– Atlético.

– Cuerpo generalmente “duro”, por lo general tienen músculos bien definidos.

– Cuerpo de forma rectangular.

– Ganan masa muscular con facilidad.

– También tienden a subir de peso con más rapidez que los ectomorfos.

El cuerpo mesomorfo responde mejor cuando se trata de subir de peso y al entrenamiento físico, con resultados que son visibles rápidamente, especialmente para los que se están iniciando en el gimnasio o rutinas de entrenamiento. De la misma manera también pueden ganar grasa de manera veloz, por lo que debes estar atento de tu ingesta de calorías. El entrenamiento ideal para estos individuos es una combinación de levantamiento de pesas y cardio.

Endomorfo endo

Características:

– Cuerpo “suave” y “redondo”.

– Ganan masa muscular con gran facilidad, sin embargo tiende a ocurrir lo mismo con la grasa.

– Generalmente son de baja estatura.

– Consiguen complicado bajar de peso.

– Metabolismo lento.

– Musculos poco definidos.

Para los endomorfos, ganar peso es muy sencillo debido a su metabolismo menos acelerado que el de los otros dos. Una larga porción de su peso es grasa en vez de músculos, así que para mantener estos niveles de grasa corporal al mínimo, siempre debes realizar cardio, mientras que las pesas son para definir el cuerpo.


Loading...

2 Comentarios

  1. yo soy el tercer tipo de cuerpo necesito ayuda para bajar peso y reafirmar enpese caminando con 275 libras en una semana vaje 269 pero quiero mas que aser y motivacion ayuda plisss

    • Maria hemos abierto una nueva sección para este tipo de consultas que puedes acceder desde el menú principal. Haces click donde dice “Preguntas ” y luego en el tema de Nutrición. Colocas ahí tu pregunta y en poco tiempo nuestro equipo de expertos te dará una respuesta. Me disculpo por no poder atender tu duda por aquí pero queremos darle vida a esa nueva sección. Espero verte por ahí para que te podamos ayudar. Saludos !

Dejar una respuesta