El cambio empieza en ti

Oriana Andrade Masquefit

La bella Venezolana Oriana Andrade, conocida en instagram como @Masquefit, se unió al equipo de Fullmusculo.

Nos trae un primer articulo bastante interesante donde habla de como fue su comienzo en el mundo fitness:

El cambio empieza desde adentro

Este es un tema que a todos nos interesa, el cual desearíamos que fuese tan sencillo como comernos una hamburguesa o un helado, pero te tengo malas noticias, es un poco más complicado que eso.

Algo que he notado en las páginas que dan tips y consejos saludables, es que son muy radicales, te dicen que debes dar un giro de 360 grados en tus hábitos alimenticios, te incitan a comer almendras y pepino, por dar solo un ejemplo, dos cosas que particularmente a mí no me gustan en lo absoluto.

Mi experiencia ha sido un poco diferente, ha sido muy lenta; lo primero que debemos tomar en cuenta y meter en nuestro chip es que esto es un proceso muy lento, pero que deja unos resultados extremadamente beneficiosos para nosotros por lo que vale la pena el esfuerzo.

Yo empecé poco a poco, deje lo que me costaba menos: el refresco, antes que pedir refresco empecé a pedir jugos o agua, un año después, me tomo solo una coca-cola ligth una vez cada dos meses aproximadamente y en ocasiones especiales, pero no lo hago por obligación, sino porque ya mi cuerpo asimilo que no la necesito y que el agua me calma la sed y es, por supuesto, un producto 100% saludable.

 

refrescos de dieta

7 pasos para reemplazar los refrescos de dieta

No podemos poner en duda la popularidad de los refrescos de dieta pero muchas personas están preocupadas por los efectos negativos que puedan tener en nuestra salud. Sobre todo en aquellas personas que los beben de forma regular. Leer más

 

Luego deje atrás por completo el aceite, en vez de cocinar las cosas con aceite, las hacía a la plancha, no utilizo mucho el horno básicamente porque me da fastidio prenderlo, pero la contextura que agarran las comidas en el horno son increíblemente divinas. Ahora, cuando me dan una comida que contenga aceite, me repugna un poco, esa sensación de grasa en los labios ya se volvió un poco desagradable.

Y así fui progresivamente con todos los alimentos procesados, eliminándolos uno a uno, aunque mi batalla más fuerte ha sido el azúcar, la he dejado muchísimo, tengo testigos que pueden afirmar como me comía “diariamente” tres hersheys blancos de cookies and cream, cuatro ponques de red velvet, dos helados cada uno de dos porciones y como eso más, para mí la palabra empalagarse no tenía ningún tipo de sentido, no conocía su significado y ahora honestamente no recuerdo cuando fue la última vez que probé un helado. Ahora tengo una nueva adicción y se llama: savoy delight, empecé comiéndome una tableta de las grandes diarias, ahora voy por dos o tres cuadritos a la semana.

Como ya mencioné, estos cambios son progresivos y lentos, poco a poco, hazlo a tu ritmo, como se te haga más fácil para que tu cerebro lo vaya asimilando.

Empieza por pedirte unos tequeños horneados en vez de fritos, sustituye en tus cafés o jugos el azúcar por edulcorante, compra frutas en vez de doritos, son más baratas, saludables y llenan más, trata de agregarle avena a tus preparaciones como las arepas o empanadas (Comidas típicas Venzolanas) , hornea las cosas o hazlas a la plancha, cómprate un chocolate endulzado con edulcorante y ve poco a poco acostumbrando al paladar a estos nuevos sabores que formarán parte de tu día a día.

En mi próximo post estaré hablando de las consecuencias que hay con hacer dietas locas que ves en revistas o internet, recuerda que tales milagros no existen a menos de que te hagas una cirugía, y sin embargo también trae sus consecuencias como la flacidez. Recuerda siempre que mientras más lento es el proceso, más efectivo es.

 

mas-que-fit

Quiero compartirte mi experiencia y así ayudarte a comenzar una vida saludable sin que el proceso sea traumático, seguro te va a encantar. Puedes seguirme en mi instagram @masquefit en dónde encontraras recetas tanto deliciosas como saludables y consejos útiles. 

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta