El mejor ejercicio de Biceps

ejercicio de biceps

Según mi humilde opinión debe ser uno de los músculos mas entrenados por los hombres en los gimnasios del mundo entero, ya que es uno de los mas visibles y es el que generalmente flexionamos para demostrar nuestro progreso. Muchos no saben que es el triceps el musculo que da volumen a tu brazo. Pero quedemos esta vez con el bíceps.

Son varios los ejercicios que podemos ejecutar para trabajarlo, pero como ya sabemos siempre hay uno o dos ejercicios que lo trabajan mejor y lo desarrollan mas.

Mediante un estudio realizado con 8 ejercicios diferentes entre los cuales se encuentra el curl con barra, con polea, con barra Z en agarre ancho y también estrecho, dominadas en supinación, bíceps en banco Scott, curl en banco inclinado y concentrado. Se realizaron las mediciones mediante electromiografia para determinar la contracción y la activación del musculo al realizar cada uno de los ejercicios.

El estudio arrojo como resultado que es el curl de biceps concentrado el que mayor y mejor activación muscular genera. Si miras la tabla a continuación podrás darte cuenta que muy de cerca le siguen ejercicios como el curl de bicep con cable y el Chin-up.

graficobiceps.jpg

Cuando realizas el curl de bicep concentrado estas aislando el musculo completamente por lo que el esfuerzo lo realiza solo ese musculo casi sin ayuda de ningún otro. En cambio en otros movimientos suelen colaborar otros músculos en su ejecución como son los deltoides o el supinador largo.

Visto el estudio ya sabemos cual es el mejor ejercicio para desarrollar el bíceps, pero esto no quiere decir que con solo hacer ese movimiento vas a tonificar y dar volumen, pues no, debes armar tu buena rutina para realizar un trabajo integral para alcanzar los resultados que deseas. No te quedes con los mismos ejercicios semana a semana, varia y rota para que puedas tener entrenamientos mas completos. Puedes entrar a nuestra sección de ejercicios y buscar el musculo bíceps para que puedas ver que ejercicios puedes realizar para entrenarlo y su correcta ejecución.

A pesar de ser el mejor ejercicio su ventaja también es una desventaja, al aislar completamente el bíceps estas trabajando solo el bíceps, por lo que deberás complementar tu entrenamiento para ejercitar los distintos músculos que conforman tu brazo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta