El placer de dormir

el placer de dormir

El placer de dormir

Dormir es uno de los placeres más sanos que tenemos. Pero dormir en exceso no lo es, de acuerdo a la edad y a los hábitos que tengamos depende cuántas horas de sueño podemos o debemos disfrutar.

Descansar plenamente es igual de importante como comer sano o hacer ejercicios para que el cuerpo y la mente estén bien. De acuerdo a la National Sleep Foundation, ONG dedicada a estudiar la ciencia del sueño, mientras más adulto se es menos se necesita dormir.

Estas horas de sueño establecidas por la SFN no son estrictamente rígidas, son un patrón o recomendación que se debería seguir para obtener del sueño los beneficios como: una mejor atención, pensar más claramente, productividad y finalmente felicidad, porque quien no duerme bien puede tornarse una persona irritable.

¿Cuánto dormir?

Los jóvenes entre 18 y 25 años pueden dormir un máximo de 11 horas, pero lo recomendado es que no excedan las 9 horas.

Los adultos de 26 a 64 años tienen un rango aceptable de 6 a 10 horas.

Mientras que si eres una madre o padre preocupado por las horas de sueño de tu bebé, debes saber que ellos duermen muchísimo más: hasta los 11 meses pueden llegar a dormir hasta 15 horas y desde el primer añito hasta los 2 unas 14 horas es aceptable.

Dormir bien y las horas recomendadas renueva el organismo porque el sueño es una necesidad básica que tiene que ser saciada para obtener estabilidad psicológica y física.

A saber

  • Dormir ayuda a tener una mejor concentración, si descansas el cerebro también lo hace y para cuando arranque la rutina tu cuerpo y mente estén despejados.
  • No dormir bien reduce los deseos sexuales ya que el cerebro no está descansado.
  • Si duermes bien reduces el estrés y la irritabilidad.
  • Si no duermes bien tu cuerpo demandará más comida lo que significa unos kilos demás.

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta