Eliminar barriga rápido: Qué debo hacer ?

Quieres eliminar barriga ?

¿Quieres eliminar barriga, deshacerte de esos cauchitos o rollos que sobresalen en la cintura? Sigue estos simples pasos que tenemos para ti para que puedas quemar esa grasa extra que tienes en tu cuerpo y rebajar esos kilos de más.

Te entendemos.

Todos sabemos que la parte media de nuestro cuerpo es muy difícil de tonificar.

El hecho de que muchas tengan esta grasa acumulada alrededor de su cintura NO significa que sea imposible eliminarla. Puede ser bastante difícil deshacerse de ella, no te mentiremos, pero con solo entender y prestar atención a las pequeñas causas podrás ponerte en el camino correcto para obtener una figura esbelta.

Que debes hacer? Mantente atento !

Debes combinar una dieta y una buena rutina de tonificación de la parte media de tu cuerpo para que la transformación comience y empieces a sentirte y verte mejor.

Cuando tratas de perder barriga, es fácil enfocarte en toda la comida que no puedes comer, sin notar que hay cientos de alimentos y platillos con buena sazón y buen gusto que puedes añadir en tu dieta para ayudarte a bajar esos kilos y seguir comiendo sin dejar el buen sabor de un lado.

Pero eso no es todo:

Además de añadir comida saludable, te aconsejamos alejarte del dispensador de sal y controlar tus niveles de estrés ya que ambos pueden sabotear el esfuerzo de comer sanamente.

Los altos niveles de sodio causan retención de fluidos, por lo tanto es importante que siempre estés atenta a las etiquetas de lo que compras y ver los niveles de sodio que contienen. Y además, como comentamos anteriormente  es importante que chequees constantemente tus niveles de estrés tanto por tu salud en general, como por esos cauchos, llantas o rollos que tienes en tu cintura y tanto te molestan.

¿Un secreto para liberar la tensión?

Toma una buena respiración profunda que te ayude a calmarte y despejar la mente. Las infusiones de hierbas y cualquier té natural también son efectivos para relajar el cuerpo y tener al cerebro en calma durante un rato.

 

Como eliminar barriga ?

La respuesta, seguramente ya la sabes, come bien. Pero aquí te diremos que es lo que debes comer para que puedas perder barriga rápido:

Aguacate

Es un alimento rico en grasa monosaturada  lo que ha demostrado ser beneficioso en la eliminación de la grasa abdominal, y contiene también fibra que te ayuda a sentirte satisfecho. Además, tiene un alto contenido de vitamina E que te ayudaría a lucir una piel más sana, limpia y bella.

 

Nueces

Contienen diversas proteínas y grasas monosaturadas,  proveen de omega-3 lo que también ayuda en la reducción de la grasa acumulada. Puedes sustituir una bolsa de papas por un puñado de nueces y tendrás menos culpa y la misma satisfacción.

Es un excelente snack para momentos de hambre cuando no se debe comer porque es un fruto seco con tremenda calidad nutricional.

Si quieres saber de snacks para media tarde o media mañana puedes ver nuestro articulo de recetas de tostadas saludables.

 

Té verde

Es el té antioxidante por excelencia. Estimula la pérdida de peso provocando que el cuerpo queme calorías porque influye en el proceso de termogénesis que es la generación de calor en el cuerpo dando como resultado una mejor metabolización de los alimentos.

 

Yogurt

Es un buen snack para media tarde. Es un alimento saciante que ayuda a depurar el organismo, aporta baja cantidad de calorías y grasa por cada 100 gramos, y es ideal para consumir con frutas y cereales sin azúcar.

 

Agua

Beber 8 vasos de agua durante el día te ayuda a permanecer lejos de comer comida en exceso.

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE TENEMOS HAMBRE, CUANDO SOLO ESTAMOS ES DESHIDRATADOS.

El tomar agua constantemente te ayudará también a ir más al baño o de forma regular, permitiendo la evacuación correcta y la no acumulación de líquidos.

 

Pescado

El salmón y las sardinas son dos pescados que contienen omega 3 (Es uno de los 3 suplementos que te recomendamos)y debes incluir en tu dieta al menos dos veces por semana. A parte de ser beneficioso para tu corazón, ayuda a quemar grasa y algunos estudios han demostrado que comer salmón previene el aumento de peso.

 

Proteínas limpias

Te mantienen lleno y saciado por más tiempo ya que el cuerpo toma más tiempo en procesarlas, lo que implica que NO estés alrededor de la cocina buscando que comer luego de una comida cargada en proteínas.

 

Pero no te hemos dicho la mejor parte.

Existen muchas más comidas y alimentos que puedes añadir a esta lista y realizar una dieta balanceada y saludable para conseguir el cuerpo que tanto deseas. No es un secreto que aparte de comer todos estos alimentos, vas a tener que hacer ejercicio, plantearte una rutina y ser constante.

Debes comprender que esos cauchos o llantitas extra no van a desaparecer de la noche a la mañana si no pones mucha dedicación y esfuerzo en tu alimentación y entrenamientos físicos.

Un correcto entrenamiento no sólo depende de hacer ejercicios de cardio y rutinas de resistencia; es importante asegurarte que estás haciendo ejercicios que realmente fortalezcan la parte media de tu cuerpo, es decir los abdominales.

Existen ejercicios simples que pueden ayudar a la definición de tu cintura y abdomen que puedes realizar incluso sentado desde la silla durante el trabajo. Te apuesto que cuando te sientas en tu cubículo, normalmente estas inclinado hacia delante forzando tu espalda baja en vez de usar tus abdominales para mantener la postura.

“Y si no tengo tiempo o trabajo durante todo el día?” Pues te ayudamos con eso.

 

Como eliminar barriga mientras estás trabajando ?

Entonces, los siguientes ejercicios son movimientos simples que te ayudarán a fortaleces tus abdominales, oblicuos y espalda media.

  • Mientras estas sentado, con los pies planos sobre el piso, inclínate hasta tocar tus tobillos.
  • Agarra unos cuantos libros con las dos manos, mientras los mantienes a nivel de tus hombros con los brazos estirados, gira a la derecha y mira sobre tu hombro derecho, vuelve al centro, gira hacia la izquierda y mira sobre tu hombro izquierdo y vuelve al centro. Mientras estás girando, debes notar de donde viene el esfuerzo para hacer el ejercicio  y es en la parte media de tu cuerpo.
  • Mientras estés sentado, aprieta ambas piernas una en contra de la otra como si intentaras sostener una pelota de tenis en medio. Contrae tus abdominales en cada movimiento.

Como estos ejercicios hay cientos que puedes incorporar a tu rutina diaria o realizarlas durante el trabajo en tu oficina y mejorar la condición física de tu core o torso.

Puedes incluir en tu rutina del gimnasio ejercicios como el plank y el crunch para fortalecer los abdominales y la zona media de tu espalda y abdomen. Ambos son excelentes si son bien ejecutados.

ESTAR EN FORMA SOLO DEPENDE DE TI.

No necesitas ir a un gimnasio costoso, ni comida muy elaborada para lograr un mejor estado físico y mental que mejore tu nivel de vida.

Recuerda que hacer abdominales es el ejercicio más básico y el mejor para tonificar tu cintura y decirle adiós a esos rollitos. Así que comienza a hacerlos en casa, puedes empezar cada mañana con 10 y en la noche 10 más, al cabo de unos días aumenta las repeticiones y así sucesivamente comenzarás a notar los cambios.

Y si tu meta no es bajar unos kilos extra, sino al contrario lo que quieres es aumentar masa muscular y ganar volumen en tu cuerpo entonces te recomendamos que vayas a la categoría aumento muscular donde podrás conseguir muchos artículos interesantes que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Y por supuesto, te damos una rutina que puedes poner en practica hoy mismo:

Video: 30 minutos de cardio para que elimines esa barriguita

La espectacular Patry Jordán de GymVirtual nos muestra una rutina de ejercicio cardio vascular para eliminar barriga rápido:


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta