Eliminar grasa localizada, mito o realidad ?

Eliminar grasa localizada

Eliminar grasa localizada es un mito? Esta es una de las dudas e interrogantes, sobre todo de mujeres, al momento de querer perder peso de forma rápida y en lugares específicos del cuerpo.

La respuesta es SÍ pero depende. Y decimos depende porque de acuerdo a cómo se vaya a reducir la grasa, pues será efectiva o no.

Si es a través de ejercicios la respuesta es no, porque al ejercitar una parte del cuerpo, por ejemplo el abdomen, éste no trabaja solo, sino que todo el cuerpo influye, todos los depósitos de grasa estarán trabajando.

En cambio, existen procedimientos y técnicas innovadoras en el ámbito médico que permiten a través de aparatos especial quemar o eliminar depósitos de grasas específicos, ya sea en brazos, muslos, mentón e infinidad de partes, casi donde usted desee la ciencia medicinal lo logra.

 

Uso de faja para eliminar grasa localizada ¿verdadero o falso?

Faja-abdominal

Existe también el mito de que con una faja abdominal más hacer muchos Abs puede quemar la grasa localizada en el abdomen. FALSO.

Falso porque aplica lo mencionado anteriormente. Lo que aquí sucede es que la faja ayuda a perder líquido, a botar a través del sudor lo concentrado en los tejidos que a la vez ayuda a aplanar, pero no implica como tal una pérdida de grasa y adelgazamiento.

Claro, si se realiza una buena rutina de abdominales, perderás peso pero no sólo en el abdomen, los beneficios los verás en todo el tronco, hasta en los brazos y en una mejora general de tu rendimiento físico.

Entonces es a través de la cirugía estética que la grasa localizada puede ser eliminada con procedimientos no invasivos.

Consiste básicamente en romper las células grasas sin dañar los tejidos por medio de un proceso llamado sonocavitación que toca la parte subcutánea y no más allá haciendo de este proceso seguro.

Estos procedimientos suelen ser utilizados por muchas mujeres para reducir y eliminar celulitis o grasas en los brazos y piernas ya que bajan mucho la autoestima de ciertas mujeres y son difíciles (pero no imposible) de sacar únicamente con ejercicios. Es igual de importante saber, que después de realizarse alguno de estos procedimientos de nada valdrá si no se come bien y se hace ejercicio habitualmente.

eliminar la celulitis

Como eliminar la celulitis de forma natural

Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? Leer más

 

Pero este tipo de cirugías no invasivas son también utilizadas por deportistas, como los futbolistas que muy bien deben mantener sus rodillas para correr más y tener menos desgaste. Algunas técnicas permiten sacar grasa localizada en rodillas y permitir un mejor rendimiento evitando a la vez lesiones.

Por si les quedó alguna duda: no se quema grasa localizada por hacer muchísimo ejercicio en una parte especifica del cuerpo. Sí se pueden eliminar los depósitos de grasas localizada a través de intervenciones médicas.

Como eliminar la grasa localizada sin recurrir al cirujano

Como explicamos anteriormente la grasa la consumirá tu organismo de forma general. Cuando haces ejercicio tus músculos obtienen la grasa de todos los depósitos que se encuentran en nuestro cuerpo. Por lo tanto cuando haces ejercicio estarás quemando grasa en todo el cuerpo. Las siguientes técnicas que te presentamos te ayudarán a reducir la grasa corporal a nivel general, es imposible enfocarla en un solo punto del cuerpo.

  • Haz ejercicio cardio vascular al menos unos 5 días por semana. Puedes probar con cualquier deporte o una simple caminata.
  • Come sano y balanceado. Olvídate de los alimentos procesados, el exceso de azúcar y lácteos. Incluye muchas frutas y vegetales en tus comidas.
  • Puedes optar por usar productos cosméticos para ayudar a la quema de grasas, como son las cremas e incluso también los masajes. Pero ten en cuenta que nada de esto servirá sin dieta y ejercicio.

Para concluir

Entrenar enfocándose en una sola área del cuerpo con la finalidad de reducir la grasa es imposible. Cuando quieres perder grasa tu concentración debe esta en los alimentos y las calorías que consumes. De esta forma le das el estimulo necesario a los músculos para que se mantengan o crezcan, mientras que la grasa disminuye. Los entrenamiento que mejor funcionan son aquellos que incluyen mas de un grupo muscular, también conocidos como multiarticulares, por ejemplo: los squats, el press de pecho plano, peso muerto, y todos los ejercicios de peso corporal entran en esta categoría. Si los combinas con una buena rutina de ejercicio cardio vascular los cambios que verás en tu cuerpo son espectaculares. Pero no solo eso basta, también debes mantener una alimentación con un déficit caloríco, es decir, que estés consumiendo menos calorías de las que quemas durante el día.

No caigas en los engaños de cientos de empresas que promocionan sus productos haciendo creer que funcionan mejor que los ejercicios y la dieta. No gastes dinero y vete por la opción segura, la que realmente funciona. Debes tener paciencia porque los resultados no llegan de la noche a la mañana. Una buena practica para mantenerte motivado es tomarte una foto frente al espejo y escribir detrás de ella todas tus medidas y tu peso. Cada vez que te falte motivación, mírate en el espejo, toma la fotografía y observa lo lejos que has llegado.

 

 


Loading...

2 Comentarios

  1. Exelente artículo yo lo he comprobado es así textualmente….la gente que asiste al gimnasio quiere resultados inmediatos cosa que no es así….por eso entran a entrenar en primavera y quieren resultados óptimos para el verano creen que lo lograrán con solo correr oh bailar en un gim pero dejan de lado las pesas y abs q son los q de verdad dan resultados….los felicito por no engañar a las personas yo llevo tres años en el gim y no quiero parar y cada vez mi cuerpo se tonifica más de y soy capaz de hacer cosas que para otros son imposibles tengo 42 años y dos hijos.
    Saludos y gracias

    • Excelente tu testimonio Rosa. Nos hace feliz leer comentarios como los tuyos. Seguiremos ayudando a cada una de las personas que nos visitan para que puedan cambiar su cuerpo y mejorar su salud como tu lo has podido lograr. Saludos !

Dejar una respuesta