Eliminar la celulitis es posible ?

celulitis

En las mujeres sin duda alguna la celulitis es sinónimo de frustración, en muchos casos puede incluso derrumbar el autoestima cuando se encuentra la presencia de la tan indeseada grasa localizada. Cuando aparece la celulitis muchas mujeres optan por dejar de ponerse pantalones cortos, faldas e incluso sus trajes de baño. Sencillamente no les gusta mostrar unas piernas con celulitis.

Debido a que este problema afecta a un porcentaje muy alto de mujeres en el mundo, en la TV se han creado campañas masivas con tratamientos que garantizan la eliminación total de la celulitis a través de distintos tratamientos, desde cremas hasta laser. La mayoría de todos estos tratamientos milagrosos son poco eficaces e inalcanzables para el bolsillo de muchas mujeres.

Celulitis, Que es ?

Sabemos como se ve y donde se localiza, pero en realidad que es la celulitis ?

No es mas que acumulación de tejidos grasos bajo la piel y normalmente se acumula tanto para hombres como para mujeres en las mismas regiones del cuerpo : Piernas, glúteos, papada y abdomen.

es muy fácil de detectar cuando aparece ya que se presenta en ondas de un colo claro que se hacen visibles. Cuando tu circulación de sangre es correcta es muy difícil que exista la presencia de la celulitis, y es por esto que su aparición esta relacionada directamente con el consumo de ácidos grasos en exceso. La celulitis varia en cada persona ya que interfieren distintos factores tales como genética, dieta, condición física, estilo de vida, etc.

La celulitis aunque sea difícil de crear es mas propensa a aparecer en hombres que en mujeres, pero no tengamos miedo, nada que una buena alimentación y buenas rutinas de ejercicios no puedan evitar.

Si tienes la dicha de no tener o haber tenido celulitis estas en buen camino, si mantienes un estilo de vida saludable podrás continuar así sin preocuparte por la apariencia de tus piernas y glúteos. Es mucho mas fácil evitar la celulitis que eliminarla luego de que haya aparecido.

Como eliminar la celulitis ?

Como hablamos anteriormente existen cientos de técnicas y tratamientos que pueden ayudar a ocultar o disimular la celulitis, pero seguirá estando ahí bajo tu piel. Por lo tanto es mejor eliminarla.

La mejor estrategia para eliminar el problema de raíz, en este caso la celulitis, es con una buena alimentación y ejercicio regular. De esta forma lograrás una mejor circulación y como consecuencia la eliminación de las células muertas que causan envejecimiento prematuro.

Si estas decidido o decidida a eliminar la celulitis deberás incluir muchas frutas y verduras en tu alimentación, también debes consumir mejores fuentes de proteínas (libres de grasa) y aumentar tu ingesta de líquidos (entre 2 y 3 litros de agua). Evita todo alimento que no provea algún nutriente para tu organismo, elimina el alcohol, café, tabaco, ya que no ayudarán en el proceso de eliminación de la celulitis.

Otra forma de evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo y la aparición de la celulitis es con una dieta baja en grasas. Una dieta de este tipo ayuda en el proceso de digestión. Puedes incluir tratamientos como masajes con exfoliantes o terapia de agua para ayudar a la desaparición de la celulitis pero recuerda que lo mas importante es la dieta y el ejercicio.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta