Entendiendo los carbohidratos

Entendiendo los carbohidratos

Entendiendo los carbohidratos

Cuando se habla de carbohidratos las palabras que los definen son casi todas negativas: malos, engordan, pesados, etcétera, pero realmente estos alimentos son necesarios para el cuerpo y depende del peso de cada persona su consumo.

Aclaramos en principio que los carbohidratos no deben ser eliminados de las dietas cuando se necesita o se quiere bajar de paso. De acuerdo a la American Journal of Clinical Nutrition, hay hidratos de carbono que promueven la pérdida de peso.

¿Cuánto carbos consumir?

Esto depende del peso de cada quien y de los ejercicios que se practiquen a diario. El promedio es que se debe consumir de 4-5 gramos por kilogramo de peso al día.

Si eres una persona sumamente activa con los deportes o con el gimnasio debes ingerir entre 200-250 gramos al día, mientras que si eres una persona de entrenamiento regular o poco; entre 100 y 150 gramos.

Cuentas básicas

Si tu meta es bajar de peso y quieres saber específicamente cuántos carbohidratos, cuántas calorías y cómo sacar la cuenta, pues es así: si por día tienes una meta de 1.400 calorías multiplícalas por 0.45 y 0.65 (de 630 a 910 calorías) y tendrás el resultado de cuántas calorías deben venir de los carbohidratos.

Descubre la diferencia entre comer bajo en carbohidratos y comer bajo en grasas

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta