Entrena con peso donde sea

entrena con peso y haz crecer tus músculos

Entrena con peso

Entrenar con peso es la forma de realizar ejercicio con resistencia. Todo buen programa fitness debe incluir ejercicio de resistencia al menos 2 días por semana y incluir entre 8 y 10 ejercicios para trabajar los grupos musculares mas grandes. Lo ideal es dejar 24 horas de descanso para los músculos trabajados.

Este estilo de entrenamiento puedes realizarlo dentro de un gimnasio, en casa con un pequeño equipo de pesas o en un parque con una comunidad o amigos que se reúnan y tengas unos cuantos equipos necesarios. También puedes usar el peso de tu propio cuerpo para crear resistencia.

Si quieres comenzar con entrenamiento pesado:

Busca la ayuda de un profesional

Ya sea en tu gimnasio o en tu localidad debes buscar a alguien que sepa del tema y no intentarlo por ti mismo ya que puedes causar lesiones. Si vas a preguntar a un amigo o vecino asegúrate de que esta persona haya recibido en algún momento entrenamiento profesional. Y por supuesto estamos nosotros, apóyate con la comunidad fitness Fullmusculo. Tenemos un equipo a tu disposición para que puedas preguntar a través de las redes sociales o nuestro email [email protected] y aclares todas las dudas que tengas en tu cabeza.

Busca ayuda personalizada

Puedes pedirla a tu entrenador de confianza para que te ayude al momento de hacer los ejercicios. También puedes buscar un compañero o compañera de entrenamiento que tenga las mismas metas que tu. De esta forma se podrán ayudar y motivar mutuamente.

Aprende como hacer el ejercicio

Lo primero que debes hacer es aprender a hacer el ejercicio sin peso y dominarlo. Una vez que sepas realizarlo puedes empezar a meter peso e ir aumentando progresivamente.

Tomate 2 semanas

Toma dos semanas para prepararte para el entrenamiento pesado. Agarra pesos livianos para que tus músculos y tejidos se vayan acostumbrando al peso extra que deben cargar. Esto te ayudará a identificar e diferenciar un dolor por fatiga con un dolor por lesión.

Trabaja lento y manteniendo la tensión muscular

Es importante que realices el movimiento lento y abarques todo el recorrido. Recuerda que si acortas el movimiento o lo realizas muy rápido no estas poniendo la tensión ni el trabajo necesario sobre el músculo para que este crezca y se desarrolle. Además puedes causar lesiones que te mantendrán alejado por un buen tiempo del gimnasio.

Respira

Una parte super importante del entrenamiento con pesas es la respiración. Exhala cuando estes empujando el peso. Inhala cuando hay poca o nada de resistencia.

Pregunta a tu entrenador o a nosotros a través de las redes sociales:

  • Como mejorar
  • Cada cuanto tiempo debes aumentar las repeticiones
  • Cuando incrementar el peso

Varia tu programa

La variedad te mantiene motivado y te aleja de las lesiones. Alterna entre tu parte superior y la inferior. También puedes combinar las maquinas con las pesas.

Es importante que comiences de forma lenta y con la técnica correcta. De esta forma desarrollarás correctamente tus músculos y podrás moldear tu cuerpo.


Loading...

1 Comentario

Dejar una respuesta