Entrena en tu casa

entrena en tu casa

No todos tienen la fuerza de voluntad o tal vez el tiempo para ir todos los días 1 hora al gimnasio. Aunque soy de los que piensa que el no tener tiempo es falta de organización, ya que muchos gimnasios tienen horarios bastante flexibles para que puedas entrenar antes de ir a trabajar o después al finalizar tu jornada de trabajo. Pero esta bien, no entrenemos en esos detalles esta vez. Hay muchas personas que no se sienten bien o sencillamente no les gusta ir a un lugar abarrotado de gente para hacer ejercicio y simplemente prefieren realizar sus entrenamientos en casa o al aire libre, lo cual es totalmente valido e incluso es una excelente opción. Inténtalo y entrena.

Si eres de los que dices NO al gym constantemente, a parte de las miles de opciones que hay hoy en día en el mercado, también tienes la opción de ejercitarte desde tu casa. Pero ojo, ejercitarte en tu casa no es tan fácil como parece, muchas veces es mas difícil, ya que tienes todas las comodidades y distracciones a mano. Así que mucho cuidado, elige una hora al dia en la cual puedas dedicarte 100% a realizar ejercicios y a eliminar el sedentarismo de tu vida de una vez por todas. La rutina que te presentamos hoy consta de 6 ejercicios los cuales iras alternando pero cada uno de ellos debes hacerlos por periodos de 60 segundos, de forma continua. Entre cada uno de los ejercicio puedes descansar entre 1 y 2 minutos, no mas !

Entrena en tu casa

1. Burpee con push up o lagartija

entrena en casaSalta, luego  al suelo, una flexión y arriba de nuevo. Rápido y sin perder tiempo para ejercitar esos músculos

2. Lunges con salto 

entrena en casa 2 Si ya eres conocedor de los famosos lunges para entrenar piernas el ejercicio es muy facil para ti, debes hacer un lunges luego al levantarte pegas un brinco y debes cambiar la pierna para caer con la otra. Si nunca has realizado lunges en tu vida puedes entrar en nuestra sección de ejercicios de nuestra pagina web y busca en cuadriceps los llamados lunges o desplantes, y ahí podrás ver mediante un vídeo la forma correcta de realizarlos. La única diferencia es que debes añadir un salto y cambiar de pierna al caer para realizarlo de forma continua.

3. Plank lateral con rotación

La posición inicial es igual a la del plank lateral, solo que esta vez vas a añadir un movimiento de rotación. Colócate de lado apoyado en tu antebrazo y eleva el brazo opuesto como si estuvieses señalando el techo y mirando hacia arriba, luego debes bajar tu brazo y rotar levemente tu torso para pasa tu brazo por debajo de zona abdominal. Y luego vuelves a elevarlo.

4. Sentadilla con salto

Este ejercicio es super sencillo pero te hará sufrir. Debes realizar una sentadilla o squat y luego realizar un salto, al caer continuas realizando otro squat. Recuerda realizarlo sin detenerte por 60 segundos.

5. Crunch

ejercicio5 Crunch, el ejercicio para abdominales que todos conocemos. Acuéstate en el suelo y elevate hasta que tus codos toquen tus piernas. Continua sin parar por 1 minuto.

6. Plank con estiramiento de brazos

Partiendo de la posición inicial de un plank debes luego estirar un brazo apuntando hacia el frente y debes levantar el pie contrario al brazo que has levantado. Luego bajas ambos y levantas el otro brazo junto con el otro pie. Esta es una de las tantas variaciones que existen del plank, un excelente ejercicio para trabajar los abdominales.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta