Entrena con tus 5 sentidos

Entrena con tus 5 sentidos

Todos los días nos despertamos con el sonido de la alarma que entra por nuestro oído, nos recuerda nuestras responsabilidades y en más de una ocasión, nos obliga a dejar de lado el espíritu de la flojera. Al levantarnos observamos nuestro alrededor, vemos el maravilloso amanecer, tocamos superficies y degustamos un rico desayuno antes de enfrentar la jornada del día.

Es así, diariamente hacemos uso de nuestros sentidos sensoriales y la verdad es que sin ellos no somos nadie, pues son ellos los que nos permiten desenvolvernos y disfrutar de la vida. Por esta razón, hoy más que invitarte a entrenar con tus músculos, queremos motivarte a que mejores tu experiencia al entrenarte utilizando también tus 5 sentidos.

Entrena con tus 5 sentidos

Olfato

Si entrenas al aire libre procura disfrutar el olor de las plantas, los árboles y la hierba. Disfruta de inhalaciones y exhalaciones profundas que permitan liberar la tensión de tu cuerpo y realizar el ejercicio más a gusto.

Gusto

Recuerda esas deliciosas sensaciones que tienes cuando desayunas, meriendas o almuerzas, antes de un entrenamiento. Obvio, esto también con una mensaje psicológico que te diga algo así como: “comes ligero y sano para quemar grasa retenida en tu cuerpo al momento de entrenar, no comes para engordar más”.

Tacto

Disfruta las sensaciones que tienes cuando apoyas las manos al hacer flexiones de brazos en una roca, plana o rugosa, en la tierra, en una colchoneta, en un tatami o apoyándote en la raíz de un árbol. Reconoce las texturas de cada material y goza el momento del entrenamiento.

Vista

Mira a tu alrededor. Si estás al aire libre disfruta del cielo azul, o de las estrellas si lo haces de noche. Si estás en el gimnasio, mira a tus compañeros de entrenamiento, comparte avances y movimientos en cada ejercicio.

Oído

Escucha la música que más te guste cuando estés entrenando. También puedes disfrutar del sonido que se produce con cada pisada que te da el trote o la caminata, y deléitate con el sonido del metal cuando tomas una pesa o haces máquinas.

¿Qué piensas de esto? Te invitamos a ponerlo en práctica para que al entrenar con tus 5 sentidos la experiencia sea insuperable.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta