Entrenamiento piramidal

entrenamiento piramidal

El sueño de todos es llegar al verano con un cuerpo bien definido, pero muchas veces olvidamos que lo fundamental es tonificar los músculos. El entrenamiento que te presentamos a continuación es conocido como entrenamiento piramidal, mas adelante te enterarás porque.
Para una definición muscular siempre recuerda que el entrenamiento con cargas es super importante, te ayudará a tener los músculos bien definidos y tonificados. Para lograr estos objetivos debemos variar un poco la forma en la que entrenamos.

Como Funciona ??

El entrenamiento piramidal cambia completamente la perspectiva de nuestros entrenamientos, aquí debemos comienzas con cargas pesadas para activar nuestros músculos desde el inicio de nuestra rutina. La idea es intensificar el entrenamiento y no hacerlo extensivo. El nombre de piramidal lo tiene debido a que a medida que vas realizando series debes ir aumentando las repeticiones y a su vez disminuyendo el peso. Esto permite que tus músculos trabajen al máximo en la primera serie y luego ir disminuyendo la tensión en cada una de las series siguientes.

Resultados

Al comenzar con gran intensidad los entrenamientos exigimos al máximo al musculo, consumiendo una gran cantidad de energía y de sangre lo que aumenta el bombeo para aguantar mayor intensidad y conseguir increíbles resultados.

Con el entrenamiento piramidal creas una mayor tensión en las fibras musculares, permitiendo tonificar los músculos y conseguir ese cuerpo definido que tanto deseas tener. Lograrás mayor definición si llevas al máximo a los músculos con altas cargas. Siempre recuerda calentar, en este estilo de entrenamientos es de suma importancia hacer un poco de calentamiento previo antes de iniciar el levantamiento de cargas pesadas. El no hacerlo puede causar lesiones que te mantendrán fuera del gym por un buen tiempo. Y no quieres eso cierto ?? Pon en marcha los músculos que vas a trabajar ese día antes de comenzar el entrenamiento.

Realiza unas cuantas series de ejercicios básicos con poco peso e incluye un poco de estiramiento. Todo con la finalidad de calentar nuestros músculos antes de iniciar el entrenamiento piramidal.

 


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta