Entrenando en el agua

Entrenando en el agua

¡A entrenar en el agua! Si quieres mantenerte fresco y te gusta estar en una piscina o mejor aún en la playa, pues aquí te presentaremos los mejores ejercicios para hacer en el agua, sus beneficios y recomendaciones.

Entrenarse en el agua es divertido, es como estar pasando el rato de ejercicios relajadamente, y si es bajo el sol no hay problema con los bajones por el calor porque tu cuerpo estará refrescándose, lo cual también permite que entrenar en el agua sea una disciplina para personas de cualquier edad.

Nadar es el primer ejercicio aeróbico que puedes hacer en el agua, es completo; se quema grasa, se mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria.

Los abdominales también puedes hacerlos en el agua y es más suave el levantamiento del cuerpo. Debes pegarte al borde de la piscina de espalda, abre los brazos y apóyalos en el borde y comienza a subir tus piernas hacia el pecho, siempre tratando de mantenerte a flote sin tocar el fondo de la piscina.

Elevaciones de pierna: Ubícate en la piscina en una zona donde el agua te llegué hasta el cuello, separa las piernas un poco, eleva la pierna derecha a un ángulo aproximadamente de 90 grados, aguanta 5 segundos y bájala. Repite lo mismo con la otra pierna y realiza cuantas repeticiones puedas.

La bicicleta que haces en el gimnasio también puedes hacerla debajo del agua: con los brazos apoyados en el borde de la piscina, eleva las piernas un poco y comienza a pedalear.

Saltos: para este ejercicio el agua debe cubrirte debajo del pecho y empieza a saltar abriendo y cerrando las piernas lo más que puedas. Puedes hacer este movimiento con los brazos también.

Con estos ejercicios sencillos estas vacaciones puedes disfrutártelas y a la vez mantenerte en forma.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta