Equilibrio entre mente y cuerpo

Equilibrio entre mente y cuerpo

Equilibrio entre mente y cuerpo gracias a una sana alimentación

No siempre es facil amanecer con la mente en blanco, sin preocupación y pasar un día con cuerpo y mente equilibrados, en sintonía para tener una maravillosa rutina, porque no siempre estamos concentrados.

Concentrarse, por ejemplo, para hacer ejercicios no es una acción sencilla para todos y suele ser una excusa típica para no ir al gimnasio o ni siquiera entrenar en casa.

¿Pero sabías que esa falta de concentración, de equilibrio entre cuerpo y mente, tiene que ver con lo que consumes? Así como lo leen, somos lo que comemos y nuestras funciones cognitivas también se ven afectadas por lo cual a veces el día se nos hace una pesadilla y los reflejos se notan en el físico.

 

Lo que no debes hacer ni comer en exceso

Primero vamos a empezar con los detalles que hacen que la concentración se desvanezca y aparezca la falta de atención: no desayunar, es un gravísimo error que no sólo afecta tu actitud y cerebro, sino que además descontrola el metabolismo y desmejora tu salud.

El exceso de azúcar afecta el sistema nervioso generando cambios en el estado psicológico, lo que te puede llevar a la depresión, falta de atención y baja de energía y afecciones en la salud como padecer diabetes, problemas en los huesos, circulatorios, entre otros.

 

elimina el mal habito del azúcarAzúcar, un mal habito que debemos eliminar

Te aseguro que en algún momento de tu vida has sufrido del mal del dulce o del azúcar. Ese momento del día durante el cual tu cuerpo grita y llora por algún dulce. Pues una recomendación que muchas veces las he repetido pero la seguiré repitiendo, mientras mas azúcar le des a tu cuerpo, mas te va a pedir. Leer más

 

Comer en exceso de noche afecta el sueño y aunque duermas muchas horas, cuando despiertes quizás el cuerpo no habrá digerido todo. Esto manda una señal al cerebro y la molestia que causa la indigestión se convierte en desconcentración y preocupación.

Hay además alimentos que alteran los nervios, como: cafeína, sal, grasas saturadas y condimentos fuertes. Estos aunque no deben eliminarse de la dieta, deben ser consumidos con moderación y en horas adecuadas, nunca de noche.

 

Alimentos que SÍ te concentran y equilibran

Entonces, para hallar ese balance entre mente y cuerpo y estar concentrados en nuestra vida diaria con una buena actitud, debemos seguir lo anteriormente mencionado y comer lo siguiente:

  • Huevos
  • Plátanos
  • Té siempre que desees porque relajan inmediatamente.
  • Frutos secos en las meriendas.
  • Pescados al menos dos veces por semana.
  • Cerezas en meriendas al menos una vez a la semana.
  • Chocolate negro (un poco)
  • Aceite de oliva para cocinar y dar sabor.
  • Vegetales y verduras todos los días.

Como verás todo depende de una buena alimentación. Así que si estás atravesando días difíciles quizás es también culpa de un mal régimen alimenticio. Sigue nuestros consejos y mejora tu mente, memoria, concentración y cuerpo.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta