Errores que se cometen al buscar volumen

errores que se cometen

Se terminan las vacaciones y ya todos están deseosos de tener un cuerpo escultural para el verano del año que viene.

Para esto tienes que comenzar por olvidarte y corregir ciertos errores que estas cometiendo cuando buscas ganar volumen. Ya en otra oportunidad te hemos dicho que es imposible generar musculo, ganar volumen y a su vez eliminar la grasa corporal. No es saludable, por lo tanto debes planificar muy bien tus etapas.

Objetivos

Uno de los principales errores es el de no tener un objetivo, debes organizarte y planificar tus etapas para ganar musculo y perder peso para que no quedes igual de como estabas cuando comenzaste.

Prepara tu mente

Al momento de ganar masa muscular tu porcentaje graso aumentará también, pero no debes alarmarte, prepárate psicologicamente para aceptarlo como parte del proceso.

Si tu meta esta creando un caos en tu cabeza debes repensar tus objetivos y valorar si de verdad valdrá la pena todo el esfuerzo no tanto físico sino psicológico que estaremos haciendo por unos cuantos meses.

Recuerda que elegir un nuevo camino o rumbo no significa necesariamente cambiar los objetivos. Debes disfrutar el camino que has elegido para que todo el proceso no sea un sacrificio.

Errores

Ya hace un par de semanas te habíamos hablado de las reglas que debes seguir, en esta oportunidad te hablaremos de lo que no debes hacer y otros errores que cometemos mientras entrenamos son los siguientes :

  • Priorizar el peso: Es importante usar cargas pesadas pero debes estar muy pendiente de tu técnica al realizar el ejercicio. No vale la pena un gran peso si tu técnica no es adecuada.
  • Varia: Debes variar los rangos de repeticiones si tu meta es una hipertrofia muscular. Intercala etapas de fuerza con etapas de hipertrofia y resistencia.
  • Selección: No realices solo ejercicios monoarticulares, debes también hacer aquellos que no solo se enfocan en un grupo muscular. Tus entrenamientos deben ser en su mayor parte ejercicios multiarticulares.

Alimentación y Descanso

Después de tu entrenamiento la alimentación y el descanso son super importantes. Cuando estés en tu etapa de volumen debes comer mas de los que estés quemando en el gym, aprox. un 20% mas. El aumento de las calorías que ingerimos debe ser gradual.

Un error muy común es el de pensar que puedes comer cualquier cosa durante esta etapa. Al contrario debes estar muy pendiente de lo que ingieres y verificar que tus fuentes de nutrientes te aporten proteínas de muy buena calidad.

dejando por un momento la alimentación de un lado, siempre debes acordarte del descanso. Duerme temprano y acostumbra a tu mente y cuerpo a descansar por un periodo no menor a las 8 horas por las noches.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta