Esteroides: Mantenlos a raya

esteroides

Todos quieren verse deseables, guapos y cuando empiezan a entrenar, lo primero que buscan es que esos músculos se definan cuanto antes. Y como todo en esta vida, siempre habrá un camino fácil y un camino que requiere más sacrificio: los esteroides y el entrenamiento Vs la dieta y el entrenamiento progresivo.

Wikipedia : 

Los esteroides son compuestos orgánicos derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano que se compone de vitaminas y hormonas formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono. En los esteroides esta estructura básica se modifica por adición de diversos grupos funcionales, como carbonilos e hidroxilos (hidrófilos) o cadenas hidrocarbonadas (hidrófobas).

Muchos de esos chicos que ocupan los gimnasios no optan por el camino que requiere más trabajo, al contrario, eligen el uso de esteroides que aunque de igual forma exigen realizar entrenamiento, les dará resultados en menos cantidad de tiempo.

Según reseña la página salud180.com, el doctor mexicano Julio César Vallejo Morán, advirtió que el uso de esteroides genera daños en el sistema orgánico e incluso se ha asociado a infertilidad tanto en hombres como en mujeres, infartos, cáncer y baja estatura. Entonces, a raya con los esteroides.

“Tienes que pelear para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro por ello ”

Lionel Messi

La verdad es que los estereoides, también conocidos como anabólicos, son utilizados con el fin de ganar musculatura dado que “supuestamente” logran absorber una mayor cantidad de proteína, sin embargo también pueden generar diversos daños a nivel del sistema nervioso, afirma Vallejo.

El especialista, quien se enfoca en nutrición y deporte del Centro de Seguridad Social Guadalajara, dice que se ha demostrado que el consumo de esteroides en el varón altera la calidad y cantidad de espermatozoides produciendo daños a nivel hormonal.

El hecho de realizar actividad física para modificar la estructura corporal, es ideal, pero en el caso de iniciar con el levantamiento de pesas, se debe consultar a un médico antes de iniciar una rutina, y recordar mantenerse alejado de los esteroides.

Recuerda que al empezar una rutina de este tipo de ejercicio con cierta intensidad, debes realizar previamente un acondicionamiento físico a base de la práctica de actividad cardiovascular.

Hoy te invitamos a mantener a raya los esteroides y lo que te pedimos es que si decides utilizarlos, lo hagas bajo la supervisión de un médico.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta