Esto es lo que sucede cuando no desayunas

No desayunas ?? Si no comes en las primeras horas de la mañana cuando te levantas pasa algo curioso en nuestro organismo. Tu metabolismo entra en un estado de reposo, aun si tu cuerpo esta en movimiento, tu metabolismo no lo estará. Como has pasado hambre por un par de horas tu organismo piensa que es probable que puedas seguir pasando hambre por lo que el decide crear reservas de calorías sin quemarlas, por lo tanto reduces la quema de calorías.

Nuestro cerebro necesita glucosa para poder funcionar correctamente , él es quien va a activar tu metabolismo para que empiece a quemar las calorías según la demanda de tu cuerpo.

Por esta razón es que muchos nutriologos recomiendan comer frecuentemente, unas 5 o 6 veces al día, para así mantener al metabolismo activo y poder quemar calorías.

Es super importante que a nuestros hijos le demos un desayuno cargado de todos los nutrientes y vitaminas que necesitan, porque un niño que va a la escuela sin haber tomado su primera comida del día se traduce en un cerebro que no podrá registrar los nuevos conocimientos que le imparten en sus clases. Le costará mas que a otros niños completar las tareas y los exámenes, y como consecuencia quedará retrasado en el aprendizaje en comparación a otros niños de su edad.

Un desayuno balanceado representará una absorción completa y natural de los conocimientos que debe estar adquiriendo tu hijo

Un desayuno completo debe incluir carbohidratos para que el cerebro pueda obtener suficiente glucosa y pueda trabajar a toda marcha. Y esto no es solo en el caso de los niños, esto también aplica para los adultos. Por algo se dice y se sigue repitiendo que el desayuno es la comida mas importante del día.

Recuerda que es el primer alimento del día y estas contribuyendo al aporte diario de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesitará durante el resto del día. Por esto y por muchas mas razones es que no se deben omitir comidas con la excusa de querer perder peso, en tal caso puedes controlar las porciones o la calidad de los alimentos que consumas pero no debes dejar de comer porque tu cuerpo lo necesita.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta