Estos son los detalles a tener en cuenta si quieres quemar grasas

A la hora de quemar grasa son muchos los detalles que debes tomar en cuenta. El hacer ejercicios es uno de ellos. Pero si no lo acompañas con otros factores no va a ser suficiente para deshacerte de esos rollitos que tanto te molestan.

La grasa se deposita en partes del cuerpo que nos desagradan como en la zona abdominal. Así como en las piernas, brazos y papada. Lugares en los que no nos hacen lucir bien. Por eso es tan importante que te deshagas de ella y así poder tener una figura mucho más esbelta.

Pero no te preocupes. Si quieres deshacerte de esos kilitos de más. Pero sobre todo de esa grasa en sitios específicos debes seguir los siguientes consejos que te vamos a dar a continuación. Son pequeños detalles que hacen una gran diferencia.

 

Detalles a tomar en cuenta si quieres quemar grasa

1.- Realiza ejercicios

Los ejercicios son básicos y fundamentales a la hora de quemar grasa. Pero seguro no sabías que si los haces muy temprano en la mañana, nada más al despertar y antes de desayunar los resultados van a ser mucho mejores.

Una caminata, una carrera corta. Así como hacer abdominales o un paseo en bicicleta va a despertar a tu organismo y comenzará a quemar esa grasa que tanto molesta. Esto debido a que tu metabolismo se va a activar desde muy temprano.

También es importante que realices ejercicios específicos para las zonas donde se deposita la grasa. Por ejemplo si es en el abdomen debes realizar abdominales durante varias veces al día. Si es en las piernas subir escalera ayudan mucho.  Hacer una rutina con mancuernas tonificará tus brazos.

Otro truco es combinar tus ejercicios. Mientras más variados sean será mucho mejor. Ya que la quema de calorías es mayor. También debes hacer lo mismo con la intensidad y la duración de tu rutina. Debes evitar a toda costa que el cuerpo se acostumbre a un solo ritmo.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa rápido

 

2.- Comes menos carbohidratos y más proteínas

Es importante que en la dieta que estés realizando los carbohidratos que consumas sean pocos. No debes eliminarlos por completo este es un error. Los hidratos de carbono dan energía. Pero debes saberlos combinar para que no se conviertan en grasa.

Es importante que aprendas a distinguir los carbohidratos buenos de los malos.

Debes despedirte de los dulces, tortas y chocolates. Solo comerlos muy ocasionalmente, cuando de verdad lo amerite. Pero de resto no exageres. Se convierten en grasa de forma muy rápida y cuesta eliminarla.

También debes eliminar las harinas refinadas y cambiarlas por las integrales que le aportarán una gran cantidad de fibra al organismo, además te darán la energía necesaria para poder no solo hacer tus ejercicios sino afrontar tu día a día.

Además de reducir los carbohidratos. Tu dieta debe ser rica en proteínas. Que se encuentran en carnes magras como la del pavo o pollo. También aumenta la ingesta de pescado, varios de ellos tienen una grasa que le viene bien al organismo.  Es fácil de digerir y no es dañina.

Aumenta el consumo en legumbres, verduras y frutas. Aportan una cantidad de nutrientes que son muy valiosos para el organismo. Además con antioxidantes que eliminarán los radicales libres que se depositen en tus órganos y son muy dañinos.

 

3.- Toma mucha agua

El agua es fundamental al momento de quemar grasa. No solo se trata de no deshidratarte. Sobre todo cuando estás realizando tus ejercicios. Sino que a lo largo del día debes ingerir mucha agua para que los tejidos se encuentren bien oxigenados. A través de la orina también es posible eliminar la grasa que hay en el cuerpo.

Un buen truco para quemar grasa es tomar un vaso con agua y agregar unas gotas de un limón antes de realizar tus ejercicios en la mañana. Además de servir como depurativo actúa directamente sobre los depósitos grasos del cuerpo.

También el jugo de naranja y el de toronja ayudarán a quemar una mayor cantidad de grasa.

 

4.- Acelera el metabolismo

Que tu metabolismo siempre esté activo es muy importante a la hora de eliminar los kilos de más. Come varias veces al día. Pero siempre de forma saludable es muy importante. Por eso muchos especialistas recomiendan hacerlo entre 5 y 6 veces por día. De esta manera no solo evitarás la ansiedad sino que tu cuerpo siempre estará trabajando.

Recuerda que las meriendas deben ser muy saludables. Sobre todo con mucha fibra de por medio para que favorezca todo el proceso de la digestión. Así absorberá mejor los nutrientes de todos los alimentos y va a desechar todo lo que el cuerpo no necesite.

 

5.- Nunca ayunes

Privarse de alguna de las comidas diarias es un grave error que cometen las personas al momento de ponerse a dieta y cuando quieres quemar grasa aún más. Sobre todo cuando se trata del desayuno, que en ese momento se convierte en la más importante del día.

Cuando dejas de comer el desayuno, almuerzo o cena lejos de eliminar la grasa lo que vas a hacer es dañar tus músculos. Tu cuerpo va a buscar una energía que no tiene. Sobre todo si realizas ejercicios.

Tampoco debes pasar hambre. Cuando te privas de alguna de las comidas el organismo va a guardar toda la grasa que consumas para evitar quedarse sin energía. Por ello es tan importante que también tengas buenos hábitos alimenticios y comas todos los días a la misma hora.

 

6.- La cafeína ayuda

Tomar café negro por las mañana ayuda a quemar la grasa que se deposita en el cuerpo. Así es más fácil eliminarla. Eso sí. No hay que abusar. No más de una taza. Es una buena manera de despertar a tu metabolismo una vez que te hayas levantado en la mañana. Mientras más pronto lo pongas a trabajar será mejor.

 

7.- Poco o nada del alcohol

El alcohol es una fuente de grasa directa. Sobre todo la cerveza. Por lo que debes reducir al mínimo o eliminarlo por completo de tu dieta diaria. Lo recomendable es que lo hagas solo en ocasiones especiales. De esta manera tendrás mejores resultados.

 

Son muchos los factores que inciden de manera directa en la quema de grasa constante. Si le pones atención a esos detalles podrás hacerlo de forma más rápida y eficiente.

 

Fitness no es una moda, es un estilo de vida

Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta