Exquisitas albóndigas vegetarianas

albóndigas vegetarianas

Receta de unas albóndigas vegetarianas

Para un almuerzo o cena ligera, te traemos esta receta exquisita de albóndigas vegetarianas. Disfruta con tus seres queridos de este sabor y de la vida saludable.

Ingredientes

100 g de soja texturizada fina
1 Puerro
1 Calabacín
2 rebanadas de pan
200 g de tomate frito
Aceite de oliva
Harina
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de pan rallado
Un poco de leche de soja
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta

Preparación

-Hidrata la soja con el mismo volumen de agua o caldo durante una hora, o cinco minutos si se utiliza agua hirviendo. Poner en un tazón el pan con un poco de leche de soja para que se ablande.

-Pica el puerro y el calabacín muy fino y, en una sartén untada en aceite de oliva, sofreírlos hasta que las verduras estén blanditas. Mientras, pica también el ajo.

-Escurre la soja y ponla en un bol. Añade las verduras, el pan escurrido, el ajo y el perejil, 3 cucharadas de pan rallado, y sal y la pimienta al gusto. Mezcla bien.

-Haz bolitas con la mezcla apretando muy bien para que queden compactas y envolver en harina.

-En una sartén con aceite de oliva fríe las albóndigas. Reserva en una cazuela.

-Añade a la cazuela el tomate frito, el vaso de vino blanco y agua hasta cubrir las albóndigas. Coce a fuego lento durante 15 minutos, removiendo para que no se peguen, pero con cuidado para que tampoco se rompan.

Dato curioso: Si no tienes leche de soja, utiliza de vaca. También puedes añadir un huevo y usar otras verduras como cebolla, zanahoria, berenjenas, pimientos, etc.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta