Glutamina para ganar masa muscular

glutamina para aumentar masa muscular

Todo sobre la glutamina

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y es el más abundante en el cuerpo distribuyéndose en la sangre para pasar a los órganos que la necesiten.

Es muy utilizada por deportistas y atletas, porque además de sus múltiples beneficios y usos que más adelante conoceremos, es eficaz para que estas personas reparen sus músculos después de rutinas intensas de ejercicio. Por ello es que la glutamina es un ingrediente principal y usual en muchos suplementos deportivos.

 

Funciones y usos de la glutamina

La glutamina está de por si en nuestro organismo pero en ocasiones el cuerpo demanda un poco más de ésta para poder recuperarse y funcionar adecuadamente, como es el caso de personas fitness que buscan el desarrollo muscular o como también pacientes con cáncer que necesitan quimioterapia y la glutamina juega un papel importante.

Es la responsable de proporcionar combustible (nitrógeno y carbono) a muchísimas células del cuerpo y fabricar otras sustancias químicas en el organismo.

 

– Se usa para proteger el sistema inmunológico y digestivo.

– Ayuda a la recuperación después de algún trasplante.

– Funciona en personas con la enfermedad de Crohn.

– En personas con VIH se usa para desacelerar la perdida de peso.

– La quimioterapia reduce los niveles de glutamina, por ello es que es necesaria en pacientes con cáncer, además que calma los efectos secundarios de la quimio, como diarreas, nauseas y mareos.

 

Pero además de estas funciones netamente médicas, proporciona también beneficios específicos para quienes suelen hacer ejercicio a diario o son atletas profesionales .

 

– Interviene en la reconstrucción y formación de tejidos, importante para personas que alzan pesas o trabajan con el desarrollo muscular.

– Minimiza el estrés oxidatico porque nivela el nitrógeno ayudando a que los músculos no se deterioren.

– Actúa en el crecimiento de los músculos.

– Evita el catabolismo muscular que puede producirse cuando se ejercita en exceso.

 

Por estas razones es que este aminoácido no esencial pasa a ser semi-esencial para personas que practican culturismo, maratonistas o halterofilia, que requieren una constante ayuda muscular.

En el mercado de suplementos existen muchos productos con glutamina para obtener todos estos beneficios y su uso debe estar guiado por un entrenador profesional o nutricionista para conocer exactamente la cantidad que se debe consumir dependiendo de lo que se quiera lograr.

 

suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más

 

Por recomendación general si se va a utilizar la glutamina para ganar masa muscular lo ideal es: consumir la glutamina 30 minutos después del entrenamiento con pesas y antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular mientras se duerme.

Si usted no es una persona que ejercite continuamente NO necesita grandes cantidades de glutamina, puede simplemente consumir alimentos de origen animal y vegetal que aportan una buena dosis de ésta, como carnes rojas, pollo, pescado, espinaca, perejil, frutos secos, queso fresco, leche y yogur. Son estas las mejores fuentes de glutamina y más naturales que un suplemento.

 

Posibles efectos secundarios

Todo en exceso es malo, así que conozca bien su cuerpo y necesidades antes de anotarse a consumir un suplemento de glutamina y evitar efectos adversos como: reacciones alergicas, sangre en la orina o heces, manos y pies fríos, sensibilidad, oscurecimiento del color de piel o respiración alterada.

Personas con afecciones hepáticas o renales no deben consumir suplementos de glutamina, tampoco se recomienda para mujeres embarazadas ni personas con cirrosis.

 

Glutamina que recomendamos

 

 


Loading...

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo sobre la glutamina La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y es el más abundante en el cuerpo distribuyéndose en la sangre para pasar a los órganos que la necesiten. E..…

Dejar una respuesta