Haces ejercicio por Salud o por estética ?

Viernes en la noche.

Quieres salir a compartir con algunos amigos, pero todos te dicen que no pueden, porque deben entrenar el sábado muy temprano, para un maratón que tienen dentro de dos semanas.

Te das cuenta que las cosas están cambiando. De la noche a la mañana, mucha gente entró en la onda fitness y hacer ejercicio se convirtió, para algunos en una moda, pero otros, lo toman como un estilo de vida.

Claro, en ese momento nos podemos preguntar, si todos entrenan por la posibilidad de sentirse bien físicamente o simplemente por estética, para verse mejor en el espejo.

Es que actualmente todos sabemos la importancia de lucir de la mejor forma, ya que en este mundo globalizado, el aspecto físico incluso puede abrirte algunas puertas, algo que incide directamente en la cantidad de personas que realizan ejercicio.

Ojo.

Esto no quiere decir que todos entrenen solo por lucir mejor, pero al final, es algo que va de la mano, porque al mismo tiempo que ayudas a tu salud con algunas horas en el gimnasio, también tu cuerpo al cierre del día te lo va a agradecer, algo que vas a notar en toda la ropa que usas y cuando te veas en el espejo.

Es que el ejercicio está muy relacionado con el aspecto físico, por la forma en que nos hace sentir, como bien lo afirmó Carlota Torrents, profesora del Institut d’Educació Física de Catalunya, en declaraciones al diario La Vanguardia.

“Está demostrado que una sola sesión de ejercicio ya hace que te sientas más guapo, mejora la percepción que tienes de tu cuerpo; la razón posiblemente esté en la liberación de endorfinas, que hace que te encuentres mejor, te sientas más contento, más a gusto con tu cuerpo y te veas más bello”.

Como ya lo dejamos claro, la salud y la estética van de la mano, más allá que cada quien se decida o inicie por alguno de los dos, porque al final, son muchos los beneficios que aporta el ejercicio a nuestro estado físico y mental.

Un claro ejemplo es que en el mismo momento en que podremos luchar contra problemas estéticos como la obesidad, para lucir mejor, también lo hacemos por nuestra salud, por todo lo que genera en nuestro organismo la grasa acumulada, como enfermedades cardiacas o respiratorias, es un ganar-ganar.

Si comienzas a entrenar por salud, podrás mejorar tu cuerpo y si lo haces para que te pueda quedar de otra manera ese pantalón, también le das una mano a tu organismo, así no te des cuenta.

Algo a destacar es que no podemos decir que querer perder peso solo por estética sea algo negativo, porque refuerza nuestra autoestima y mejora la calidad de vida, se trata de un objetivo a corto plazo, pero a la larga sabemos que va a mejorar nuestra salud.

 

Beneficios de hacer ejercicio

Al final, una gran cantidad de problemas de salud se pueden evitar con ejercicio, como la hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, es que perder el peso, incluso es obligatorio para mucha gente, por la gran cantidad de grasa que puede tapar las arterias y dañar órganos internos.

Eso no es todo.

Son muchos los beneficios que podemos lograr a la hora de hacer ejercicios, porque es lógico, que si dejamos de pasar tanto tiempo en la computadora o el televisor, y le dedicamos un poco más al gimnasio, podremos tonificar músculos, algo que nos va a permitir lucir mejor, pero en lo que respecta a la salud, no solo nos ayuda en las enfermedades antes mencionadas, sino que es clave en tratamientos antienvejecimiento, anticelulítico, dermatológico o tratamiento capilar.

Es que con ejercicio, podremos contar con mejoras en la piel, reducir celulitis, varices, evitar las arrugas y la hinchazón en las piernas, como vemos no todo es el sobrepeso.

“La práctica regular de ejercicio es una gran herramienta para envejecer mejor”, afirmó Luis Miguel López Mojares, médico especialista en fisiología del ejercicio y profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Mientras que el asesor deportivo Gerald Capuozzo, afirmó que las personas han tomado el ejercicio como un estilo de vida.

“Cada día hay más gente que se suma, no es una moda, es un estilo de vida, hay personas que inician por temas de salud, otros por estética, pero lo importante es que aprovechen las oportunidades para llevar un estilo de vida saludable”, acotó a Noticias 24.

Con estos beneficios del ejercicio, pues debemos darnos cuenta cada vez más de lo importancia de evitar el sedentarismo, porque aunque no lo creas, genera una gran cantidad de problemas que nos puede llevar a vivir enfermedades, ya que siempre va ligado a los malos hábitos y la pésima alimentación.

En caso de no realizar alguna actividad física, mientras vayamos avanzando en edad, sufriremos algunos problemas, seguramente pensaremos “que nos llegó el calendario”, pero en muchos casos, es que no desarrollamos un ejercicio que mantuviera a nuestro cuerpo en forma o movimiento, pero nunca es tarde para iniciar con tu cambio de hábito.

Así que es hora de olvidarnos de las excusas,  porque incluso varios expertos recomiendan unos tres minutos de ejercicio o correr cinco minutos puede proteger a nuestro corazón, mientras que otros hablan que 20 minutos al día sería importante para nuestro cuerpo.

Ojo.

Que no tiene que ser costoso, porque existen gimnasios económicos, o lo podemos hacer al aire libre, existen infinidad de opciones, que debemos aprovechar, para poder darle una mano a nuestro cuerpo y al organismo, porque al mismo tiempo trabajamos la salud y nuestra estética.

El ejercicio no es solo para “algunas personas”, todos podemos entrenar en nuestras casas o en algún parque. Podemos ir solos o con nuestras familiar, que sea a un ritmo adecuado e ir creciendo para poder avanzar en las rutinas.

Más allá que comencemos a hacer ejercicio por salud o por nuestro aspecto físico, conseguiremos resultados solo si somos constantes, además debemos acompañar esto con una alimentación balanceada, olvidarnos de las comidas grasosas y de los snacks poco saludables.

Poco a poco, se pueden lograr cambios, pero depende de nosotros mismos.

Claro, sabemos que a algunas personas los motiva más hacer ejercicio para poder verse mejor y a otras para evitar alguna enfermedad, o mejorar su estado de salud, eso puede ser lo que te lleve al gimnasio o a trotar, pero  lo importante es activarnos, es hacer algo con nuestro cuerpo, llevarlo al límite de nuestras capacidades para que podamos cada día, sentirnos mejor con nosotros mismos. Puede ser muy vanidoso pensar que entrenamos solo por vernos mejor, pero:

¿A quién no le gusta lucir bien?

Sabemos que el ejercicio puede cambiarnos para bien e incluso, puede ser un paso para darle un vuelco total a nuestra vida.

¿Qué estamos esperando?

Hoy es un buen día.

Sea por salud o por estética, el ejercicio siempre es la mejor opción.

Que me dices de tí, entrenas por mejorar tu aspecto físico o lo haces realmente por Salud ?


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta