Hugh Jackman y el entrenamiento de Wolverine

entrenamiento de Wolverine

La transformación de Hugh

Hugh Jackman siempre está en constante transformación, ya sea perdiendo peso para películas como “Los miserables” o entrenando para películas como ” Real Steel”. Él siempre se toma unos tres meses para prepararse para cualquier rol que le toque cumplir en su próxima película.

No solo se compromete a hacer una buena interpretación con el papel que le toca sino que se ha ganado una reputación impecable en hollywood, de hombre generoso, que escucha y que respeta.

La dieta de Wolverine

La comida varia durante las distintas etapas. Sin embargo el sigo un principio de la nutrición a través de todo su entrenamiento: Ciclo de carbohidratos. El come carbos en los días de entrenamiento pesado y hace una dieta baja en carbos los días de descanso.

La parte mas importante de la dieta está en calcular la cantidad de calorías y macronutrientes para un objetivo especifico. Él come muy sano antes y durante la filmación de cualquier film y consume solo la cantidad exactas de calorías que necesita.

A continuación de presentamos un ejemplo de lo que come en los días de entrenamiento

Comida 1

Huevos y avena

Comida 2

Carne, papas dulces y Brocoli

Comida 3

Pollo, Arroz integral y espinaca

Comida 4

Pescado, Aguacate y Brocoli

El entrenamiento de Wolverine

El objetivo principal en el entrenamiento de Wolverine es mejorar la fuerza y aumentar masa muscular magra mientras mantiene los niveles de grasa del cuerpo al mínimo. Puede que al principio te parezca un poco complicado pero una vez que hayas comenzado a realizarlo y empieces a ver el progreso será mas fácil seguir el sistema.

El programa esta diseñado para un periodo de 4 semanas. Durante las cuales las repeticiones para los levantamientos principales se cambian cada semana. Para las 3 primeras semanas el peso debe ser incrementado cada semana. Y durante la última el peso se reduce para poder ejecutar 10 repeticiones.

Nota: para entender que es el 1RM te invitamos a que leas este articulo.

Levantamientos principales:

  • Press de Banca con barra
  • Squat trasero
  • Pull Up con peso
  • Peso muerto

Entrenamiento de Wolverine: Semana 1

Set Repeticiones Peso
Set 1 5 60% de 1RM
Set 2 5 65% de 1RM
Set 3 5 75% de 1RM
Set 4 5 75% de 1RM

 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 2

Set Repeticiones Peso
Set 1 4 65% de 1RM
Set 2 4 75% de 1RM
Set 3 4 85% de 1RM
Set 4 4 85% de 1RM

 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 3

Set Repeticiones Peso
Set 1 3 70% de 1RM
Set 2 3 80% de 1RM
Set 3 3 90% de 1RM
Set 4 3 90% de 1RM

 

Entrenamiento de Wolverine: Semana 4

Set Repeticiones Peso
Set 1 10 40% de 1RM
Set 2 10 50% de 1RM
Set 3 10 60% de 1RM
Set 4 10 60% de 1RM

 

Una vez que has completado el bloque de las primeras 4 semanas añade entre 5 y 10% a tus repeticiones máximas. Incrementa 10% si puedes alcanzar fácilmente las repeticiones de lo contrario solo aumenta un 5%. Usa esta regla para cada bloque de 4 semanas.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta