Isométricos para ganar fuerza

ejercicios isométricos para ganar fuerza

En este tipo de ejercicios debes mantener una posición estática por unos cuantos segundos, lo que exige una fuerza a nivel muscular que muchas veces no se trabaja en otros movimientos. Por eso son excelentes para ganar fuerza y sobre todo resistencia.

Puedes comenzar realizando los ejercicios con pequeñas mancuernas o el peso que puedas tolerar aguantando unos 10 segundos o mas. Completa el circuito unas 3 o 4 veces.

También te recomendamos combinar ejercicios isometricos con sus homólogos, es decir puedes alternarlos con ejercicios como SQUATs junto con sentadillas contra la pared.

Ejercicios Isométricos para ganar fuerza

SENTADILLA CONTRA LA PARED

isometricos fuerza piernas

Ponte de espaldas a una pared, a 45 cm de distancia aproximadamente, con los pies separados el ancho de las caderas (A). Déjate caer hacia atrás, apoya la espalda completamente y agáchate hasta que la parte superior de los muslos esté paralela al suelo. Para involucrar también los hombros, levanta los brazos por delante hasta llegar a la horizontal (B).

PUENTE BAJO

fuerza puente bajo

Empieza haciendo el puente con los brazos extendidos y los hombros en la vertical de las manos. Flexiona los brazos sin abrir los codos y aguanta abajo (A).

LA MESA 


fuerza la mesa
Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, las manos apoyadas por detrás y los dedos apuntando hacia delante (A). Extiende los brazos y eleva la pelvis de forma que el cuerpo esté paralelo al suelo desde las rodillas hasta la cabeza. Tensa los glúteos para no perder la alineación corporal (B). Si notas demasiada presión sobre los hombros, apóyalos sobre un banco o sobre un sofá.

EL AVIÓN

fuerza hombros
Separa los pies el ancho de las caderas (A) y dóblate por la cintura hasta que la espalda esté paralela el suelo. Abre los brazos en cruz con los codos ligeramente flexionados y aguanta la posición (B).

LA ESTRELLA

La estrella fuerza isometricos 
Aumenta la dificultad del puente lateral (A) levantando el brazo y la pierna de arriba hasta formar una estrella (un poco inclinada) con el cuerpo (B) (¡No dejes que se te hundan las caderas!). Repite por el otro lado durante el mismo tiempo que hayas aguantado la primera vez.

Si quieres ver más ejercicios para trabajar tus abdominales no dejes de entrar a nuestra sección de entrenamientos


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta