La báscula es tu amigo o enemigo ?

la báscula es tu amigo o enemigo

Es la báscula tu amigo o tu enemigo ?

Uno de los principales problemas que hay a la hora de perder peso es la dependencia que tenemos con la bascula. Es normal que si buscas rebajar unos kilos no dejes de pesarte constantemente para ver tu progreso. Pero aqui te ayudaremos para que puedas lidiar con este pequeño problema.

Cuantas veces por semana te pesas ? 

Lo ideal es que no te peses mas de una vez cada dos semanas. Pero quien se puede resistir a montarse en esa pequeña cosa que nos dice que tan pesados o livianos estamos.

El motivo por el cual no debemos estar constantemente en el peso es por que este varia según muchos factores. Puede ser por retención de agua, hormonas, dieta, entre otros. Por lo tanto podemos mal interpretar el número que se muestra en frente a nosotros.

Muchos a penas se levantan se pesan pero no es un habito para copiar. Incluso hay algunos que cambian de bascula pensando que les puede mostrar un numero mas acorde a sus deseos.

Si eres de los que acostumbra a pesarse constantemente te aconsejamos que no lo hagas. La báscula puede ser un buen aliado pero si no la sabes usar será un enemigo atroz que no te ayudará en tu proceso de búsqueda de un mejor cuerpo.

Guíate por lo que ves en el espejo y no por el número que te indica la báscula. Tomate fotos cada dos o tres semanas y verás mucho mejor el cambio al cual esta siendo sometido tu cuerpo.


Loading...

1 Comentario

  1. Pues entonces yo soy de los que hago lo que no hay que hacer. Me peso una vez al día, siempre a las13:30 cuando llego a casa antes de comer, para ver si lo que he hecho el día anterior a funcionado o no. Todo empezó cuando estaba en 80kg y ahí empecé mi rutina y me pesaba todos los días para ver si iba funcionando y llegué a 70kg. Ahora supongo que ya es costumbre pero bueno, tampoco siento que esté obsesionado

Dejar una respuesta