La diferencia entre perder peso y quemar grasa

Diferencias entre perder peso y quemar grasas

Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces?

Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opción la menos recomendada, ya explicaremos porqué.

 

Perder peso

La báscula da un peso corporal entero, es decir: músculos, líquidos, grasas, huesos y órganos. Este es el peso total de una persona el cual puede disminuirse haciendo ejercicios y dieta, pero no significa que se esté quemando grasas exactamente.

Cuando la dieta no es balanceada, sino que sencillamente se eliminan las proteínas y disminuyen las grasas lo que sucede es que la masa muscular empieza a bajar, los líquidos son botados y se pierde de peso, pero no de medidas antropométricas que son las importantes para realmente ADELGAZAR.

Probablemente usted esté contento con su dieta porque la báscula va bajando y bajando, pero ¿ha notado que usa la misma talla de pantalones y franelas?, si es así significa que no estás quemando grasa.

 

Quemar grasas

Para quemar grasas se debe llevar una dieta mucho más estricta pero que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita y muy importante es que un especialista de gimnasio o nutricionista calcule cuánta grasa corporal posee la persona y cuánta está demás de acuerdo a la estatura, medidas y edad.

factor quema grasa

Bajar de peso rápido con factor quema grasa

Mucho se habla de las dietas estrictas y las famosas, pero no todo es negativo sobre ellas. Por eso hemos decidido hacer una investigación a fondo de una de las mas reconocidas: El factor quema grasa. Leer más

 

 

Una persona saludable debe contener alrededor de 25% de grasa, si este valor de acuerdo a los resultados y medidas métricas da más, entonces debes comenzar a quemar grasas perdiendo peso por esa pérdida o quema y no porque tu masa muscular disminuya, los líquidos se vayan y los órganos se reduzcan.

Lo que sucede constantemente en el gimnasio cuando se hace ejercicio sin guía y sólo buscando perder peso, es que el cuerpo comienza a deshidratarse a perder agua pero no realmente a quemar grasas. Y es por ello que la báscula comienza a bajar y usted se siente satisfecho, cuando realmente ese peso “perdido” volverá más rápido que inmediatamente.

 

¿Cómo quemar grasa?

Sabiendo esto, entonces usted debe estar claro que su objetivo es quemar grasas para bajar de peso. Y esas grasas extras se pueden desaparecer con bastante fuerza de voluntad y constancia para seguir una dieta y ejercicios de fuerza, que son los adecuados para esta meta.

El ejercicio cardiovascular es bueno y necesario, pero caminar o hacer spinning no es suficiente para quemar la grasa, así que incluye en tus rutinas pesas y mancuernas.

Además, el toque final de que quemes grasa es que no sólo adelgazarás para tener una hermosa figura, sino que corporalmente estarás saludable. Bien es sabido que las grasas no son nada buenas para el organismo, sobre todo muy perjudiciales para el corazón y todo el sistema cardiovascular.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta