La mejor actividad para perder peso

La mejor actividad para perder peso

Si de pronto te dio por verte al espejo, revisar tu peso y te diste cuenta de que debes quitar unos kilos extra sabes muy bien que la mejor forma de lograrlo es con dieta y un buen entrenamiento, pero queremos resaltar algo muy importante antes de continuar, no cualquier entrenamiento te dará los mejores resultados. En esta oportunidad queremos hablarte y contarte un poco sobre la mejor actividad que puedes hacer para perder peso y quemar grasas.

Se realizó un estudio entre adolescentes con problemas de obesidad y sobrepeso para conocer cual es la actividad que mejor funciona cuando de perder peso se trata. Primero se les instruyo  a los adolescentes a reducir 250 kcal de su dieta y los dividieron en 4 grupos, cada grupo con una actividad distinta.

El primero no tuvo que realizar ningún tipo de actividad especifica, solo una dieta balanceada con la reducción de las 250kcl, un segundo grupo se les ordeno que ademas de la dieta balanceada debían realizar entrenamiento aerobico, a un tercer grupo se les instruyó que realizaran un entrenamiento de resistencia a la par de una alimentación balanceada, y por último, el cuarto grupo debió realizar no solo entrenamiento aerobico si no que también debían someterse a un entrenamiento con pesas y por supuesto la dieta saludable al igual que los demás grupos.

No hay que ser adivinos para saber que quienes llevaron una buena alimentación en conjunto con un entrenamiento lograron mejores resultados que quienes no hicieron ninguna actividad física (Primer grupo). Pero el grupo que logró los mejores resultados después de 22 semanas fueron quienes combinaron una dieta balanceada, entrenamiento con pesas y ejercicio aerobicos.

Conociendo los detalles del estudio podemos concluir que para bajar los kilos extra no es suficiente con una buena dieta, o un buen entrenamiento aerobico, debes también incorporar los ejercicios con pesas.

el entrenamiento de resistencia o la combinación de pesas y aeróbicos, son lo más útil para lograr resultados.


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta