La mejor hora para perder peso

perder peso

Es normal que en algún momento te hayas preguntado si entrenar en la noche quema mas grasas que entrenar en la mañana, o es que acaso entrenar en ayuna es posible que te ayude a bajar mas rápido de peso. Cual es la mejor hora para entrenar y como hacerlo son dudas crecientes en la población activa físicamente, pero será realmente importante la hora al momento de entrenar ?.

La mejor hora

En la mañana es la respuesta y te daremos las razones. Cuando te acabas de despertar los niveles de glucógeno están muy bajos, ya que vienes de dormir en promedio unas 8 horas. Esto significa que los carbohodratos que has almacenado están bajos por lo tanto tu cuerpo no tiene de donde tomar cuando necesita energía. O mejor dicho si tiene, pero no tomara los carbohidratos si no que transformará la grasa almacenada en energía para poder realizar la actividad física que se le exija.

Es por esta razón que se dice que si entrenas a primera hora en la mañana estarás quemando muchas mas grasas y en teoría es totalmente cierto, pero es importante saber que este tipo de ejercicio no es para todos.

Como saber si puedo entrenar en ayuna ?

Si tu deseo es por cambiar tu físico entonces necesitas trabajar duro de forma intensa todos los días y para poder hacer eso necesitas energía. Por lo tanto no puedes pararte a primera hora en la mañana y agotar toda la energía que tiene tu cuerpo almacenada en forma de grasa. También debemos entender que no todos somos personas matutinas, digamoslo así, no tenemos la misma cantidad de energía en la mañana.

Así que si no eres del tipo de persona que se levanta enérgico con ganas de comerse al mundo te recomendamos que no lo hagas, porque es probable que termines por odiarlo y pases el día de mal humor. Debes dedicarte a estudiar los patrones de tu comportamiento y energía durante el día con la finalidad de descubrir en que momento tienes mayor cantidad de energía y te sientes preparado para entrenar.

En el momento que estes mas motivado para ti será el momento perfecto y sin duda alguna será cuando puedas quemar mayor cantidad de grasa con tu entrenamiento.

Prueba una dieta baja en carbohidratos

Tu cuerpo utiliza grasas y carbohidratos como energía por lo tanto si realizas una dieta baja en carbos entonces no te debes preocupar por la hora a la que entrenas ya que tu cuerpo se verá obligado a usar mas grasas como energía si no estás comiendo muchos carbos.

Para finalizar te podemos asegurar que en teoría el mejor momento para entrenar es cuando tus reservas de carbohidratos están bajas que es en la mañana recién levantado pero como no todos somos igual de activos y enérgicos por las mañanas es una regla que no aplica para todos por igual. Por lo tanto te recomendamos que entrenes cuando te sientas mas activo durante el día, es ese momento en el cual serás capaz de quemar la mayor cantidad de grasas porque te sentirás motivado a hacerlo.  


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta