La regla 80/20 para rebajar

La regla 80/20 se puede aplicar a casi cualquier aspecto de nuestras vidas pero no debemos dejarnos controlar por ella. Básicamente la regla dice que con el 20% del esfuerzo que realizamos obtenemos el 80% de los resultados. Tiene cientos de adaptaciones en distintas áreas de la vida cotidiana, pero hoy nos enfocaremos en como aplicarla para bajar de peso.

Si quieres rebajar debes comer menos calorías de las que quemamos, tiene sentido no ? La parte difícil es disminuir las calorías que estamos consumiendo sin dejar de nutrir a nuestro organismo. La idea principal de lo que se quiere con esta regla es que cambies tus hábitos normales por unos mas saludables, no lo tomes como una dieta si no como un estilo de vida que te hará mas sano y mas fuerte.

Debes ir paso por paso, cambiando el azúcar refinada por stevia, eliminar los refrescos y tomar mas agua, comer pan integral, lo mismo con la pasta y el arroz, y seguir así cambiando pequeños detalles en tu dieta cotidiana que la vayan transformando en una mas saludable.

Hoy te vamos dar un método para que puedas medir las calorías que estas recortando, te organices mejor y lleves un registro de tu progreso.

Es la regla del 80/20 que como ya te comentamos anteriormente es aplicable a casi cualquier aspecto de la vida cotidiana. En este caso plantea que debes cuidar lo que comes el 80% del tiempo, y durante el otro 20% del tiempo eres libre de comer lo que quieres. Eso si durante el 80% debes cuidar al máximo tu dieta y no cometer ningún error.

Por ejemplo si haces 3 comidas principales al día (no contamos las meriendas), estarías haciendo un total de 21 en la semana, por lo tanto en 17 de ellas debes comer lo mas sano posible y tendrás la posibilidad de comer 4 veces por semana lo que quieras.

Siempre debes recordar mantener tu dieta los fines de semana y las salidas nocturnas, porque son estas las que normalmente estropean todo el trabajo realizado en la semana.

Para que este plan funcione debes ser muy cauteloso con tus 17 comidas sanas, debes eliminar las grasas, lo azucares, comer solo pan, pasta y arroz integra, y aplicar todos los tips y consejos que ya te hemos dado anteriormente aquí en fullmusculo.com.

Recuerda que :

“La comida es tu amiga y la disciplina es la clave”


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta