Las 10 mejores hierbas para adelgazar

10 hierbas para adelgazar

Existen diferentes tipos de hierbas en el mundo botánico; las que sirven para cocinar, las curativas y las especias que surgen también de las hierbas y son usadas, algunas, en la cocina ya sea para comidas o tés.

Las hierbas curativas son utilizadas desde los primeros tiempos y son hoy en día utilizadas hasta un 30% por las agencias farmacéuticas. Además, constantemente se van incluyendo y estudiando más especies que puedan ayudar a la salud humana.

Entre las ventajas que las plantas herbáceas pueden proporcionar está la de adelgazar, acelerar el proceso de bajar de peso. Muchas pastillas para «ser delgada y hermosa» están hechas casi a un 100% de hierbas.

 

Pérdida de peso natural con las hierbas para adelgazar

En esta lista a continuación mencionaremos las hierbas más usadas en el mundo actual fitness y médico para perder peso de forma natural.

 

Té verde

Mencionamos de primero al té verde en nuestra lista de hierbas para adelgazar porque mundialmente es el más consumido en los últimos 10 años debido a sus beneficios para perder de peso y para la salud en general. Es un té que no tiene que ser procesado para ser consumido por lo que se puede decir que es 100% natural. Por ser antioxidante funciona para adelgazar ya que quema la grasa y estimula el metabolismo. Funciona también para: la piel, huesos, artritis, diabetes.

Alfalfa

Acelera el metabolismo de tal manera que supera a muchas otras hierbas en esta función. Contiene muchísimas enzimas que ayudan al proceso digestivo y a la asimilación de las grasas.

Flores de Jamaica

Una lista de hierbas para adelgazar estaría incompleta sin la flor de jamaica. Como controla el metabolismo del páncreas, es efectiva en la liberación de la insulina lo que la hace otra planta más ideal para incluir en tu dieta para perder kilitos.

Aloe vera

El jugo contenido en la sábila, que es el otro nombre de esta planta, proporciona impresionantes resultados positivos para la piel y cicatrización, pero entre sus ventajas destaca también su propiedad depurativa que al final conlleva a adelgazar.

Ginseng

Otra hierba más que es usada desde cientos de años en el mundo oriental, pero que desde hace unos cuantos años se ha puesto de moda en el mundo entero por sus poderes quemadores de grasas debido a que aumenta la energía y el metabolismo.

Pimienta cayena

Hierba especia que es ampliamente utilizada en la cocina por su rico picor. Produce un aumento de la temperatura corporal gracias a la cantidad de capsaincina que posee, suficiente para activar el metabolismo.

Hoodia

No muchas conocen de la hoodia, pero indudablemente es un alimento que debes y puedes conseguir en las tiendas naturistas, es de hecho uno de los ingredientes en muchísimas pastillas naturales para adelgazar porque tiene la capacidad de reducir el hambre y mantener el estómago saciado por más tiempo.

Cola de caballo

Es depurativa y diurética facilitando la eliminación de líquidos excedentes y eliminación de toxinas dañinas.

Agracejo

Al igual que la hoodia, es muy usada en el ámbito naturista porque ayuda a controlar la ansiedad, es decir a no comer cuando no hay hambre realmente.

Fucus

Para finalizar nuestra lista de hierbas para adelgazar tenemos al fucus. Es una alga marina que se ha incluido en muchas dietas vegetarianas porque contiene proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y especificamente yodo; el cual es un estimulante tiroideo ayudando a quemar grasas más rápido.

 

Cualquiera de estas hierbas para adelgazar te puede ayudar rápidamente, siempre y cuando mantengas una dieta sana y acompañes las comidas con ejercicios.

Las hierbas para adelgazar deben ser consumidas moderadamente, por eso es importante variarlas y no siempre tomar las mismas todos los días, porque algunas no poseen componentes que otras sí, por ello, la recomendación es variar para darle al cuerpo todos los nutrientes necesarios.

 

Imagen: abstrusefaith


Loading...

No hay comentarios

Dejar una respuesta